VENEZUELA: Emergencia del J.M. de los Ríos abrirá en 60 días - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / Debido al colapso de una tubería de aguas servidas en el área de observación de la emergencia del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, se llevó al cierre de ese espacio, hace dos meses.

Hace dos meses, el colapso de una tubería de aguas servidas en el área de observación de la emergencia del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, llevó al cierre de ese espacio. El director del hospital, Francisco Hernández, informó que las reparaciones comenzaron hace tres semanas y concluirán en dos meses.

“El espacio está cerrado por los trabajos, pero reubicamos en el área quirúrgica de la emergencia las camas de observación y trauma shock. Allí atendemos con restricción, hay capacidad para 12 cupos pero es un área nueva”, señaló Hernández.

Explicó que cuando evaluaron la tubería afectada vieron que si solo la destapaban “iba a ser un paño de agua tibia porque es un problema de drenaje”. Decidieron abordar todo el sistema de aguas servidas de esa área, y el Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fanb está rehaciendo toda la tubería y reestructurando los drenajes en ese piso y dos más; “por eso tardará más”, indicó.

Mejoras. Hernández agregó que desde hace un mes un equipo de Min-Salud trabaja en el rescate de este hospital. Cuando llegaron había un quirófano operativo, a veces funcionaban dos de siete. Actualmente hay cinco activos, dijo.

La terapia intensiva neonatal estaba cerrada porque el aire acondicionado estaba dañado; hace 15 días lo arreglaron, se reanudó el servicio y van a incorporar a tres especialistas.

En el hospital solo había cinco anestesiólogos; Hernández aseguró que ya contrataron a uno más, la próxima semana llega otro y en 15 días un tercero para completar ocho.

“Con esta cantidad vamos a tener anestesiólogos de guardia todos los días. Esto permitirá atender las emergencias, cirugías electivas por turnos aunque con limitaciones, y otros servicios como el de hematología y oncología”.

Contrataron a 64 personas para que se encarguen de la limpieza, pues una de las quejas del personal del J.M. de los Ríos era que la empresa encargada no cumplía su trabajo. Y adicionalmente han contratado a 140 personas más, entre ellas 26 enfermeras para el área quirúrgica.

“Reparamos la ambulancia, instalamos la planta eléctrica, estamos buscando bioanalistas para el laboratorio, instalaremos cámaras. Queremos darle una nueva imagen al hospital y esta será una dirección de puertas abiertas”, dijo Hernández, quien fue designado director hace ocho días.

Fuente: ÚN

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.