VENEZUELA: Embajador de Ecuador en Cuba: Revolución Ciudadana es resultado del Grito de Independencia | AVN - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Combo Noticias / Caracas, 10 Ago. AVN.- El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, resaltó este domingo que la Revolución Ciudadana de la nación suramericana es el resultado del sueño de independencia que se inició hace 205 años en Quito, el 10 de agosto de 1809.

“Cuando parecía que ya las esperanzas para los ecuatorianos habían tocado fondo aparece de repente una propuesta, la del Movimiento Alianza País, encabezada por Rafael Correa, quien empeña todos sus esfuerzos para devolver a Ecuador esperanza, independencia y dignidad”, dijo Ponce, en entrevista con Prensa Latina.

Destacó que desde hace siete años el presidente Rafael Correa trabaja por atender las necesidades del pueblo, y en ese sentido, se han incrementado los salarios, se han disminuido los índices de pobreza, se incrementó la calidad en la educación pública y se aumentó el acceso a la salud, entre otros beneficios para la población.

“Este proceso que se desarrolla en Ecuador es heredero del Primer Grito de Independencia del 10 de agosto de 1809 cuando se instauró en Quito la Junta Soberana conformada por criollos tras la invasión napoleónica y la abdicación del rey de España Carlos IV, en Fernando VII, quien cedió el trono a Napoleón Bonaparte”, señaló. 

Este domingo 10 de agosto, Ecuador conmemorará 205 años del Primer Grito de Independencia, fecha en la que un grupo de criollos declararon la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, hecho que fue reconocido como la semilla para el proceso independentista de América Latina.

Desde este sábado, la capital del país suramericano conmemora con diversas actividades culturales esta fecha. Ayer, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, se inauguró la muestra pictórica Muriel Irreverente, del artista Guillermo Muriel. La exposición incluye 74 obras.

 

Posteriormente, se presentó la Gala Libertaria en el que desfilaron los Granaderos de Tarqui, grupo especial del ejército ecuatoriano, y a las 12:00 de la noche, se interpretó el Himno Nacional acompañado de un espectáculo pirotécnico.

Venezuela acompañó a Ecuador en las festividades de los 205 años del Primer Grito de la Independencia, con la presentación del pianista Juan Fernando Castro, acompañado por el violinista Franklin Ruque, fue conmemorado en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas.

 

En la actividad, Castro, oriundo de la Ciudad de Loja, expresó su agradecimiento a Venezuela por este evento.

“Me da mucho gusto y emoción que los dos países hermanos estén colaborando en esto. Latinoamérica realmente es un solo país”, dijo Castro.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, resaltó que “la cultura es el vector más importante para establecer lazos de amistad, de unidad, e integración”.

 

Durante la actividad se develó una de obra de arte del pintor ecuatoriano radicado en Venezuela, Mario Cicerón Pamiño, que fue donada por la embajada de Ecuador al país.

Ecuador también celebra el Día de la Cultura Nacional y el séptimo aniversario de la conversión de la Casa de Gobierno en Museo Nacional, por decisión del presidente, Rafael Correa.

Leer mas:

Con Información de Combo Noticias

Entornointeligente.com

Follow Me

.