Venezuela elogia 'resistencia heroica' de Gaza ante Israel - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela /

Venezuela, ha felicitado este jueves al pueblo palestino el alto el fuego permanente en la Franja de Gaza después de 51 días de la criminal agresión del régimen de Israel.

El Gobierno venezolano, mediante un comunicado, además de saludar esta tregua duradera, ha llamado a la comunidad internacional a acompañar el alto el fuego para garantizar su cumplimiento a fin de impedir la muerte y destrucción en esta tierra sagrada.

Asimismo, exige el fin total y definitivo del bloqueo mantenido por el régimen de Israel desde el 2007 sobre Gaza, e insta a las Naciones Unidas (ONU) y los países hacer todo lo posible para el desbloqueo total de esta región.

Por otra parte, ha reiterado que Venezuela insiste en su solicitud ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para acelerar las investigaciones sobre los crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen de Tel Aviv durante esta agresión.

Más sobre ONU Israel Venezuela

“Venezuela seguirá trabajando por el establecimiento del Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén (Al-Quds), como su capital y el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos, en el marco de las resoluciones de la ONU, como solución definitiva para este oprobioso conflicto contra la humanidad”, subraya la nota.

Asimismo, la misiva además de expresar su agradecimiento a todos los que se solidarizaron y apoyaron al pueblo palestino, por cualquier medio, contra la agresión criminal de Tel Aviv, reitera la voluntad de la nación venezolana de “continuar su acción solidaria a favor del pueblo palestino, que con una heroica lucha, se levanta hoy sobre las ruinas, para iniciar la reconstrucción de Palestina.”

La tregua indefinida entre palestinos e israelíes entró en vigor el martes, tras 51 días de ofensiva militar del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, que dejó al menos 2143 palestinos muertos y 11.100 heridos.

La tregua duradera, basada en una iniciativa egipcia, incluye la apertura de pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero. Se trata de Erez (al norte de Gaza) y Kerem Shalom (al sur de la misma) que se utilizan para el tránsito de personas y de bienes materiales, respectivamente.

Tmv/ktg/nal

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.