VENEZUELA: Elecciones en Cuba y en Colombia: Contrastes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aporrea / a diferencia de la matriz que los medios colombianos intentan posicionar- es Juan Manuel Santos, quien no solo ve reducida su cuota de senadores, sino que, con vista a las presidenciales y el ascenso mostrado por el candidato de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, desde ya, se vislumbra una eventual alianza Santos-Uribe en apoyo al uribista Iván Duque, para poder garantizar la continuidad derechista en el gobiernillo sin tener que recurrir al acostumbrado método del exterminio del contrincante político. Rememoremos la historia: el 9 de abril de 1948, el candidato del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán es asesinado. En 1987, fue asesinado en Cundinamarca, Jaime Pardo Leal, dirigente de la izquierda colombiana y de la Unión Patriótica. En 1990, nuevamente los intereses del poder económico, asesinaron a otro candidato presidencial: Bernardo Jaramillo Ossa, abanderado de la Unión Patriótica (UP). En 1989, cae asesinado por sicarios, el candidato del Partido Liberal, Luis Carlos Galán, era el favorito según las encuestas. En 1990, el ex movimiento guerrillero M19, competía por primera vez en elecciones por la presidencia de Colombia, su candidato Carlos Pizarro, fue ametrallado dentro de un avión, a pesar de poseer "escolta" del DAS. Todas esas vidas, que se fueron en aspiración de una verdadera y real Democracia para Colombia.

Y, mientras Colombia se posicionaba como el país más fraudulento y con el sistema electoral más arcaico, al menos en toda la América; a la par, se realizaban elecciones en la hermana República de Cuba, donde se convocaba a 8 millones 926 mil 575 cubanos y cubanas a ejercer su derecho al voto para elegir sus voceros a la Asamblea Nacional. Participando el 80,44 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral, como muestra de cuán consustanciado está el pueblo cubano con su sistema político, y cuánta confianza tiene en su sistema electoral. Apenas, el 4,32 por ciento (385.628 tarjetones), se expresaron en blanco contra 833.845 tarjetones para el Senado y 805.097 para la Cámara en Colombia. Asimismo, acompañaron la contienda electoral colombiana: 1 millón 134 mil 108 votos invalidados o nulos contra apenas 112 mil 474 tarjetas electorales anuladas en Cuba. No se escuchó en toda Cuba la palabra "Fraude", mucho menos, en ningún centro electoral o casa de familia, como sí ocurrió este domingo pasado en los centros electorales de toda Colombia, indistintamente sus simpatías sean con la derecha o la izquierda.

Mucho de Democracia está por aprender, no solo la élite gobernante colombiana sino el mismo pueblo, quien a fin de cuentas, es quien padece esa falencia en sus paupérrimas condiciones de vida y existencia. Y, mientras se abre ese debate por la Democracia en Colombia; la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda en vocería de su ministro Mauricio Cárdenas, abren una brecha más en el putrefacto sistema político colombiano, al manifestar: "Se usaron 9 de los 30 millones de tarjetones que se imprimieron y no se sabe dónde están los que sobraron. Es lamentable que quieran responsabilizar al gobierno por lo que ocurrió". ¡El fraude pica y se extiende!

VENEZUELA: Elecciones en Cuba y en Colombia: Contrastes

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.