VENEZUELA: El truco más efectivo para cortar rápido en juliana (Video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / Existen algunas técnicas determinadas para cortar los vegetales como un profesional, además es la clave para que tu plato luzca igual al del restaurante. Sin embargo, muchas veces cuesta llevarlas a la práctica. Te contamos qué debes hacer para cortar rápido en juliana (en tiras bien finitas)

– Para la zanahoria. Debes comenzar por quitarle el tallo y la punta. Luego, realiza un corte al medio y quita los costados de cada trozo de zanahoria para que queden con forma rectangular. Una vez que tienes los dos bastones bien prolijos, comienza a cortarlos en láminas finas. Cuando las tengas todas, coloca una encima de la otra para volver a darles un corte bien fino. ¿El resultado? Zanahorias tipo fósforos, todas iguales

– Para varios vegetales. Para utilizar el cuchillo correctamente, debes colocar la hoja delante de la zanahoria o cebolla, o patata o pimiento que quieras cortar, y comenzar a hacerlo siempre en dirección hacia delante, subiendo y bajando la parte trasera del filo. La mejor forma de ubicar la mano que sostiene el alimento es apoyando las yemas de los dedos hacia adentro, con los nudillos hacia fuera, indica un video de la Fundación Eroski. De esta forma, evitarás accidentes y cortarás bien rápido. El tamaño ideal de los trozos, según el portal antes citado, es de 5 a 10 cm de largo (de 1 a 3 pulgadas, aproximadamente). ¡Largos y estrechos!

– Albahaca, ¡muy fácil de cortar! No creas que el corte en juliana solo sirve para vegetales duros. Según el video de Good Housekeeping, si lo haces correctamente, también puedes aplicarlo para trozar albahaca, lechuga y otros. ¿Cómo? Fácil: coloca las hojas lavadas una encima de la otra. Luego, enróllalas cuidadosamente y desecha con la cuchilla la primera punta. Entonces, ejecuta el mismo modo para cortar finamente todo el rollo. El resultado serán finas hojas para utilizar en cualquier ensalada o platillo especial.

– Consejo importante. Te compartimos una forma para que el corte en juliana sea mucho más simple: utiliza la primera rebanada como soporte. ¿Qué significa esto? Simple: al momento de cortar una zanahoria, por ejemplo, de forma rectangular (para que luego todas las tiras tengan el mismo tamaño), colócala sobre el lado que recibió el primer cuchillazo. De este modo, el soporte para seguir cortando será más firme, indica Merrett.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Yahoo

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.