VENEZUELA: El transporte y la inseguridad son los principales problemas en Caricuao - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 2001 /

La pendiente que recorre toda la Urbanización José Antonio Páez (UD-4), se ha vuelto un azote para los residentes. La inexistencia de patrullaje policial, aunado a la escasez de unidades de transporte urbano en la carretera, ha generado que los actos delictivos se hayan incrementado en la zona.

Otros problemas que preocupan a vecinos de la Parroquia Caricuao, es la acumulación de basura, el irregular servicio de recolección y de abastecimiento de agua .

Este servicio en específico se ha mantenido con cortes programados desde hace un tiempo, varía pero semanalmente pueden estar hasta tres días sin el líquido.

En la entrada de la urbanización, en el sector Canagua, un habitante que prefirió no ser identificado, señaló que ” no hay policías ni guardias ” en el sector, indicando que el sector se ha hecho inseguro tanto para los transeúntes como para los mismos lugareños.

Los automóviles también son objetivos de los malhechores, ya sea hurtando piezas de los vehículos o hurtándolos por completo.

Los habitantes reportaron que las visitas del camión de basura se tardan hasta un mes, lo que produce que los pocos contenedores en pie se desborden de desechos.

Según uno de los vecinos, los choferes de estos vehículos de recolección les han comentado, que “no vienen porque no les pagan o porque no hay camiones en buen estado”, indicó el lugareño. Sin seguridad. Más arriba, en el sector Mucuritas, se repite el mismo problema de la inseguridad. Julio César Suárez, habitante de la zona, señala que los actos delictivos “son recurrentes a toda hora”, y que en reiteradas ocasiones los delincuentes han irrumpido en las viviendas para robar a los residentes.

” Hace un mes y medio secuestraron a una señora con un facsímil. Los gritos de la señora alertaron a los vecinos y casi linchan al delincuente “, subrayó Suárez.

Los postes de luz que no funcionan y la avería del servicio de iluminación eléctrica, incrementan aún más los actos delictivos en la zona.

Según relataron los ciudadanos José Sánchez y René Torres, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a pesar de que ha acudido al lugar, no han solventado la falla en los postes de luz.

El transporte es otra preocupación. Además de las pocas camionetas que transitan por la vía, solo pasan al día dos unidades de metrobus. “Aquí hay poco transporte”, indicó. Por esta razón los “piratas” hacen su aparición, aumentando la tarifa.

Al igual que en Canagua, el suministro de agua potable en Mucuritas es irregular, suspendiéndose su bombeo por las noches y durante algunos días de la semana. En el caso de la basura, los camiones que recolectan los desechos pueden tardar hasta un mes o 20 días en llegar al sector.

En el conjunto residencial más elevado de la UD4, Vuelvan Caras; a pesar de que la inseguridad “no es tan fuerte”, el tema del transporte sí lo es.

Al ser la última residencia de la Urbanización, las unidades de transporte tardan en llegar mucho más que en las otras residencias.

Según un habitante, que por motivos de seguridad no quiso ser identificado, las camionetas pueden tardar más de media hora en llegar.

2018-04-08

VENEZUELA: El transporte y la inseguridad son los principales problemas en Caricuao

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.