VENEZUELA: El Santo Sepulcro fue honrado por sus devotos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodiquito / Más de 30 mil personas de todo el país recorrieron las calles de Villa de Cura al lado de su patrono

 

Como todos los Viernes Santos, el pueblo de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora se llenó de fervor para conmemorar los 200 años de la procesión del Santo Sepulcro, tradición que se lleva a cabo anualmente en las principales calles de la localidad.

Desde tempranas horas del día los feligreses, pagadores de promesas y privados de libertad con velas en manos acompañan el ataúd en un recorrido de aproximadamente cinco cuadras, dando inicio desde la conocida casa de José Tomás Boves, sitio donde la imagen reposa todo el año hasta llegar a la Iglesia Matriz San Luís Rey de Francia, lugar donde propios y visitantes de todo el territorio nacional se acercan a venerar al Santo.

José Madero, presidente de la Sociedad Religiosa de los Cargadores del Santo Sepulcro explicó que desde el año 1.818 se comenzó la tradición en el pueblo villacurano, la cual a pasar de los años continúa con más fe y devoción, esto gracias a los testimonios de los milagros concebidos a todos los fieles que con sinceridad y humildad piden por sus necesidades.

Madero resaltó la labor de Coromoto Ramírez, quien de manera voluntaria por casi cuatro décadas ha vestido al Santo, esto por gratitud a favores cumplidos. Agregó que las flores y desarrollo de la jornada son donativos de instituciones públicas y privadas; así como de la comunidad en general.

Por su parte, Antonio Cabanilla, cronista de la jurisdicción destacó la importancia de la festividad religiosa, ya que la misma es atribuida como la mayor procesión en el estado Aragua y la segunda expresión de fe en el país luego de la Divina Pastora en el estado Lara.

Aseguró que año tras año, la Sociedad del Santo Sepulcro de la mano con los villacuranos, gobierno regional y municipal trabajan unidos para no dejar morir la tradición, considerando que de esta manera se mezcla lo religioso con lo cultural.

Promesas cumplidas

Zuleima Flores por una patología en sus ovarios pidió al Santo su curación, y gracias a su fe fue sanada. Por tal motivo desde hace 30 años vestida de blanco recorre al lado de ataúd las calles de su tierra natal.

Para Flores, el Santo es lo más sagrado en su vida, ya que gracias a él hoy día se encuentra junto a su familia pagando promesa. La devota también instó a todos los venezolanos, en especial a los aragüeños para que oren por la paz en el país.

Igualmente Jhoamaly Aponte, una joven de 20 años, quien afirmó que en varias oportunidades le ha pedido con fe al Santo y le ha cumplido, razón por la cual sostuvo que caminará las calles de Villa de Cura mientras tenga salud. Dijo que su familia le ha inculcado el amor a Dios, debido a esto, todo el grupo familiar participa en las distintas actividades religiosas organizadas por la iglesia durante la Semana Santa.

Ente municipal presente

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rodulfo Pérez expresó su satisfacción ante el amor y la fe del pueblo de Villa de Cura por su Santo Patrón. Resaltó la fe demostrada año tras año por todos los devotos; quienes no dejan de acompañar la imagen en su recorrido por las principales calles de la localidad.

La máxima autoridad municipal  agradeció el apoyo de aproximadamente 350 mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Municipal y Protección Civil, quienes en conjunto trabajaron en el resguardo de propios y visitantes durante la jornada religiosa.

 

 

 

 

 

 

||Zuleika Rosales

||Raúl Milan

VENEZUELA: El Santo Sepulcro fue honrado por sus devotos

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.