VENEZUELA: El rublo cae un 7% ante indicios de recesión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / L a moneda rusa amplió sus pérdidas el lunes al conocerse qe  la economía ha empezado a reducirse en términos interanuales por primera vez desde 2009, mientras el país acusa el golpe de los menguantes precios del petróleo y las sanciones occidentales.

AP – Mientras, el gobierno, que ha luchado por reforzar el rublo y la economía, anunció nuevas medidas para mantener a los bancos a flote.

El rublo ha sido una de las monedas de peor comportamiento este año, y el lunes cayó otro 5 por ciento, cotizando a 56 rublos por dólar en las operaciones al inicio de la tarde en Moscú, borrando algunas de las ganancias de la semana anterior.

La caída se produjo mientras el ministerio de Desarrollo Económico publicaba un informe mostrando que la economía se encogió un 0,5 por ciento en noviembre respecto al año anterior. El Ministerio atribuyó el declive de la economía, el primero en cinco años, a una drástica caída de la manufactura y la inversión.

La economía rusa se ha visto presionada por una combinación entre precios más bajos para sus cruciales exportaciones de petróleo y el impacto de las sanciones occidentales.

Correo electrónico Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.