VENEZUELA: "El régimen ha agravado los problemas del país" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, criticó ayer las políticas del gobierno: “Pareciera que el interés fundamental no es servir a la gente, que es lo que debería hacer todo gobernante, sino servirse de ella para su propio provecho”. El prelado manifestó la preocupación de la Iglesia por los sufrimientos de los venezolanos.

“Los problemas surgen del deseo de implantar un régimen que lejos de contribuir a la solución de esa misma problemática, lo que ha hecho es agravarla porque no se dan las respuestas a las necesidades de las personas”, señaló el obispo en Televen .

González de Zárate aseguró que la Iglesia no está en contra de nadie, sino a favor del pueblo venezolano del cual forma parte. El obispo criticó la política de entregar dádivas.

“El pensar que nuestro pueblo está simplemente conforme con que le regalen las cosas es falso. Yo creo que los padres de familia que estaban acostumbrados a trabajar para darles de comer a sus hijos lo que quisieran es encontrar oportunidades de trabajo suficientes, adecuadas, para seguir cumpliendo ese rol, en lugar de estar limitados a lo que se les dé y lo que se les quiera dar; lo que la familia quiere es poder adquirir aquellas cosas que estén de acuerdo con sus necesidades”, afirmó.

Indicó que reina la molestia de los ciudadanos por la situación que atraviesa el país. Aseguró que “crece el cuestionamiento hacia la dirigencia política, ya sea del gobierno como también las posibilidades de una alternativa distinta. La gente mantiene una conciencia crítica ante la posición de la dirigencia política”.

El obispo auxiliar de Caracas añadió que en medio de los sufrimientos los ciudadanos siguen confiando en Dios: “La gente sigue poniendo en Dios su corazón, su sentimiento, aun en medio de las adversidades y problemas en que vive. Dios está con nosotros, y Él tiene poder también para calmar las inquietudes de nuestro corazón y ayudarnos a dar respuesta a las dificultades que vivimos en nuestra sociedad”.

VENEZUELA: “El régimen ha agravado los problemas del país”

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.