VENEZUELA: El petro es el eje de la nueva "ofensiva económica" del gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / La implementación de la criptomoneda petro permitirá desarrollar una nueva “ofensiva económica” en Venezuela, indicó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

“Viene una nueva ofensiva económica con el inicio de la criptmoneda, una estructura de intercambio novedoso a nivel planetario, que tiene que ver con una moneda digital con soporte físico, real, de riquezas tangibles que se traduce en un insumo energético y con toda seguridad muy próximo de riquezas mineral, el oro y el petroleo”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, Castro Soteldo resaltó que el Gobierno viene avanzando en el desarrollo de la plataforma tecnológica del petro. “Ya se tiene muchos meses de debate, estudios de garantía para que funcione de manera adecuada”, acotó.

Precisó que con el desarrollo del petro permitirá “animar a otros países, que al igual que Venezuela, han sido víctima del asedio de los grandes centros de poder financiero del mundo, van a tener en este experiencia venezolana un referente”.

El pasado 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

VENEZUELA: El petro es el eje de la nueva “ofensiva económica” del gobierno

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.