VENEZUELA: El Partido Comunista evalúa si apoya o no la candidatura de Nicolás Maduro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notifalcon / Para la tolda del gallo rojo es necesaria la evaluación de si apoyan la reelección o no, mucho más allá del pronunciamiento en conjunto que hicieron los partidos oficialistas. De la resolución política del octavo pleno del Comité Central del PCV se desprendió que debe haber una candidatura unitaria con un programa “antiimperialista, antioligárquico, antimonopólico, con un plan de desarrollo nacional soberano y productivo, entre otros”, según reza el texto.

Asimismo, los comunistas expresaron que esperarán la fecha que determine el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la realización de las presidenciales para convocar la XIV Conferencia Nacional en la que elegirán al candidato presidencial. “El VIII pleno autorizó al Buró Político para continuar analizando, explorando y reuniéndose con los y las posibles candidatos y candidatas del bloque de fuerzas patrióticas y revolucionarias”, se lee en el documento.

Desde el PCV han manifestado a los demás partidos que integran el Gran Polo Patriótico la inquietud por explorar las postulaciones, incluidas la de Nicolás Maduro. No obstante, el resto de las organizaciones políticas sí asumen al actual Jefe de Estado como su candidato.

El Universal

VENEZUELA: El Partido Comunista evalúa si apoya o no la candidatura de Nicolás Maduro

Con Información de Notifalcon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.