VENEZUELA: El "Pacheco "se ha prolongado este fin de año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario La Nacion / Ramón Ostos, profesor de Climatología en la Unet “Durante las últimas horas los tachirenses, al igual que en otras regiones del país, han tenido que acudir   a los abrigos y paraguas, debido a los frentes fríos provenientes del Norte, que pudieran catalogarse como un “Pacheco” prolongado   y que incluso puede extenderse hasta la víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con lo expresado por Ramón Ostos, docente de Climatología en la Unet,   la situación que se está presentando es una consecuencia de restos de frentes fríos que son transportados al Caribe, y por ende a Venezuela, por los vientos alisios, de Norte a Este y de Norte a Oeste, acentuándose aún más los fríos intensos en la región andina, de manera particular en el Táchira   y en el área metropolitana de San Cristóbal, los cuales se están recibiendo en las últimas horas.

“Hacia el páramo Batallón, ubicado en el municipio Jáuregui,   de acuerdo con una información de habitantes de la zona   y algunos temporadistas, durante la noche del 24 de diciembre y amanecer del 25 presenciaron la caída de una leve nevada en la zona, donde las temperaturas bajas estuvieron por el orden de los 8 y 0 grados centígrados”, refirió el profesor Ramón Ostos.

De igual modo, precisó que   en el páramo   El Zumbador   las temperaturas mínimas han estado   en 19 grados y las máximas por 30 grados.

“De acuerdo con Inameth, continuarán los cielos parcialmente nublados   y algunas precipitaciones leves en la región Andina, lo cual quiere decir que tendremos días alternos, entre soleados y   lloviznas”, acotó.

Estimó que las condiciones atmosféricas mejoren   el tiempo meteorológico en las próximas 48 horas, no descantando la ocurrencia de precipitaciones   y lloviznas leves, sobre todo en la zona de montaña.

Nancy Porras

VENEZUELA: El “Pacheco “se ha prolongado este fin de año

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.