VENEZUELA: "El monstruo de La Jungla" detenido en el Cicpc - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Guayana / El hombre presuntamente estaba enfurecido porque su esposa había viajado el sábado a Carúpano, estado Sucre, llevando a su hijo mayor a la casa de su padre

Mientras una tormenta eléctrica y un torrencial aguacero se adueñaban de Ciudad Guayana el martes por la noche, en el barrio La Jungla, vía Río Claro, en San Félix, los habitantes pensaban que Dios mostraba su furia por la muerte de una niña de tan solo tres años que fue asesinada a golpes por su propio padre.

El homicida quedó identificado como Heildelver José Torres Romero, de 24 años. El hombre, que casi fue linchado por la comunidad en dos oportunidades, fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aproximadamente a las diez de la mañana del miércoles. Heildelver tiene además un hijo de cuatro años que estaba con su hermana cuando fue asesinada. Consuelo del Carmen, abuela de los niños, comentó que la única vez que su nieto logró salir de la casa, fue el domingo a buscar ayuda en la iglesia evangélica que está cerca de su casa, pero nadie se imaginó que la angustia terminaría en un homicidio.

Consuelo informó que ella estaba pendiente del bienestar de los niños y por ello siempre llamaba al hombre para preguntarle por sus nietos y este decía que estaban bien. “Yo le creí, pues él nunca los había golpeado, comencé a preocuparme cuando me di cuenta que siempre que preguntaba por los niños, estaban dormidos”. Agregó que ella tenía conocimiento de que su hija sí había tenido problemas con Heildelver y que este la había golpeado en varias oportunidades, pero nunca se había sobrepasado con los niños. Agregó que su preocupación creció cuando los vecinos le comentaron que tenían dos días sin ver a los niños jugando en la calle como siempre lo hacían.

EL MONSTRUO Mirla Cojedes, tía de la víctima, comentó que el hombre llamó el martes a las siete de la noche para decir que la niña se había golpeado con una puerta y que estaba mal. Al recibir esa llamada, Mirla se fue con su madre, Consuelo del Carmen, de manera inmediata a la casa de Heildelver. En el camino nunca se imaginaron que iban a conseguir la atroz escena. “Nosotros nos dimos cuenta de manera inmediata que no se había golpeado con ninguna puerta, mi sobrina estaba tendida en la cama, sin vida y estaba llena de morados por todos lados”, recalcó Mirla. Comentó que en la piel se veían otro tipo de lesiones que parecían ser mordidas, pero no está segura. Consuelo del Carmen explicó que al llegar, lo primero que vio fue a su nieto de cuatro años llorando y gritando. “Mi nieto me suplicaba que lo sacara de su propia casa porque tenía miedo de su padre”. Vecinas de la víctima, que acompañaron a Consuelo y Mirla a las instalaciones del Cicpc mientras llegaba la madre de la niña al sitio, comentaron que los golpes de la pequeña parecían tener varios días por los colores que tenían las contusiones. De igual forma, aseguraron que la golpiza que la mató fue la que le proporcionó el hombre la noche del martes.

LA LLEGADA DE LA MADRE Consuelo Del Carmen le avisó de manera inmediata a su hija lo que había ocurrido. La joven madre llegó al Cicpc a las 10 de la mañana aproximadamente, tras lo cual se vivió un ambiente de tensión y dolor entre los familiares. La llegada de la madre coincidió con la salida del cuerpo de la joven víctima a la sede del Cicpc en Maturín, estado Monagas, para el análisis patólogo forense. La sede de Ciudad Guayana tiene alrededor de dos meses sin prestar este servicio, por lo que varios familiares se han quejado de esperar demasiados días para brindar sepelio a sus seres queridos.

Piden justicia Vecinos y familiares, entre lágrimas, gritos y dolor, pidieron a las autoridades de Ciudad Guayana que se aplique todo el peso de la Ley sobre “El monstruo de La Jungla”. Mientras espera la audiencia de presentación, Heidelver está recluido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Con Información de El Diario de Guayana

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.