VENEZUELA: El Gobierno argentino estudia destituir al Alto Mando Naval - EntornoInteligente

Nuevo Dia / El Gobierno de Argentina teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares de los 44 tripulantes que fallecieron por la explosión ocurrida en el submarino ARA San Juan, por lo que inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad en la desaparición de la nave, y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave, informaron ayer fuentes oficiales.

Inicialmente, el silencio prevaleció en la vocería gubernamental y en la cúpula de la Armada. No declararon ni el ministro de la Defensa, Oscar Aguad, ni el jefe de la Armada, Marcelo Srur; la única cabeza visible era el vocero Enrique Balbi, quien daba los partes diarios del caso, criticó Página 12.

El viernes, tras una reunión con el Alto Mando Naval, el presidente Mauricio Macri aseguró que seguirá la búsqueda del submarino desaparecido y prometió una investigación “seria y profunda” sobre el incidente.

El sumario que se abrirá sobre el caso “va a determinar los grados de responsabilidades e incumplimientos de la cadena de mando”, e investigará a unos 40 implicados o “sumariados” para determinar por qué desde la Armada no se dio la información “en tiempo y forma” al Presidente ni a Aguad, refirió EFE.

Maldonado. El viernes la audiencia de los 28 peritos forenses determinó en forma unánime que Santiago Maldonado, el joven hallado sin vida meses después de su desaparición durante un operativo de las fuerzas federales en el sur de Argentina, murió ahogado en un río de la Patagonia. No obstante, Verónica Heredia, abogada de la familia, precisó que el resultado de dicho peritaje “no esclarece ni cómo ni cuándo murió”, reseñó Sputnik.

“Vamos a seguir manteniendo que se trata de una desaparición forzada”, tal como indica hasta ahora la causa judicial”. noticias

VENEZUELA: El Gobierno argentino estudia destituir al Alto Mando Naval

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.