VENEZUELA: El dólar paralelo podría dispararse luego de su caída - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 27 Mar, 2017 | La abrupta caída del dólar paralelo durante los últimos días ha tomado por sorpresa a más de una persona. Muchos se preguntan el ¿por qué de este retroceso tan acelerado?, ¿cuáles son sus causas? y ¿qué podría pasar a futuro?

Tan sólo hace unas semanas el dólar paralelo tenía un valor de varios miles de bolívares y actualmente es cotizado a dos tercios de esa cifra, un bajón bastante considerable que puso a temblar a muchas personas que resguardan sus ahorros en divisas.

El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, explicó que la caída del dólar paralelo puede responder a varios factores, como es la poca demanda que puede tener la moneda en estos momentos y esto se puede deber a que nos encontramos fuera de época vacacional y los verdes no están siendo tan demandados como en otros momentos del año como agosto o diciembre.

Pago

El pago del impuesto sobre la renta (ISLR) también puede influir en esta situación ya que ocasiona una falta de liquidez de efectivo en el país. Dorta comentó que hubo un momento que el dólar paralelo fue ofertado en menos de lo que marca actualmente y aún así la gente no los estaba comprando.

A pesar de esto, el especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, considera que esta situación puede ser temporal, por lo que no sería de extrañarse que pronto el valor del dólar paralelo se dispare a niveles nunca antes vistos.

Productos

Otro de los problemas que se observan en la actualidad es la venta de los productos que fueron adquiridos anteriormente con dólares paralelos, ya que el valor de estos se incremento excesivamente y su demanda ha bajado en consecuencia, aseveró el especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez.

VENEZUELA: El dólar paralelo podría dispararse luego de su caída

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.