VENEZUELA: El cristianismo primitivo y las cuevas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela /

Lo que sí es cierto, es que los primitivos cristianos, que se escondían en las catatumbas de Roma, salieron a la superficie, gracias al emperador Constantino I, que les regaló los antiguos cuarteles de la Guardia Pretoriana para que construyeran su primera Iglesia.

Hasta entonces, los cristianos eran una fracción judía, conocida por no comer carne y no practicar la circuncisión del pene, amén de contar con mujeres que hacían de sacerdotisas en sus ceremonias, hasta que apareció una tal Saulo de Tarso amigo de los romanos.

Este tal Saulo de Tarso (San Pablo), conoció a un tal Fosefo (Josebo Flavio), una judío zelote, que imploró por la libertad de los zelotes ante Popea la libertina (Popea Sabina), segunda mujer del joven Nerón  y al que protegería más tarde el Emperador Vespasiano, haciéndolo hijo adoptivo a cambio de contar sus bondades y la historia de los judíos, en versión romana, en la que aparece por primera vez un tal Jesucristo.

La historia como siempre la escriben los que pagan a los escritores, los poderosos y los mentirosos.

Así tardamos lo que tardamos en descubrir la verdad, a base de leer y releer, a unos y a otros hasta que salen las cuentas.

Los famosos rollos del Mar Muerto, pusieron al descubierto que el tal Jesús era llamado Maestro por los zelotes y su adversario era Saulo de Tarso, llamado el impío por su amistad con Roma.

Pero los cristianos tienen varias versiones de sus orígenes, los Manuscritos de Nag Hammadi, hablan de la feminidad de dios, algo que se ha mantenido y se pretende mantener oculto.

Estos Manuscritos, que se encontraron enterrados, estaban dentro de una vasija de barro convenientemente sellada, son de papiro y están curiosamente encuadernados en piel, toda una joya de la literatura religiosa anterior a la aparición de la Biblia.

Puede que algún día descubramos que dios es hermafrodita

Fueron encontrados una vez más, en el interior de una gruta, donde de se esconden los tesoros de la antigüedad.

Los nestorianos, fueron probablemente la primera corriente cristiana dentro del judaísmo, a la que seguirían los coptos, los ortodoxos y más tarde los romanos.

Los nestorianos fueron los primeros en cuestionar la trilogía de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), asunto que fue, es y seguirá siendo, objeto de discusión por lo absurdo del planteamiento y que ya ha dado origen a las conocidas escisiones de familias cristianas de todo tipo.

A medida que avance la historia iremos descubriendo cómo se han tejido las distintas religiones en el mundo, pero lo que sí es cierto, es que todas parten de las tradiciones orales, hasta que se inventa la escritura.

Cuando se inventa la escritura, cada cual escribe la historia a su gusto y las naciones acaban por imponer su versión particular de la religión, no es de extrañar por lo tanto que a partir del Emperador Constantino, cuando el Imperio romano adopta el cristianismo como religión oficial, sea el cristianismo la religión más difundida en occidente.

No por su verdad, sino por la potencia del Imperio que la impone a sus ciudadanos.

Los disidentes, acaban en el destierro o escondidos en las cuevas.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro

VENEZUELA: El cristianismo primitivo y las cuevas

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.