VENEZUELA: El 10 de julio sería la la audiencia de sentencia para Illaramendi - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dossier 33 / El venezolano Francisco Illarramendi, detenido en Estados Unidos por incurrir en una estafa de cientos de millones de dólares a través de un esquema piramidal tipo Ponzi, recibirá la sentencia por sus delitos el 10 de julio, según informó la oficina del Fiscal del distrito de Connecticut. La audiencia será conducida por el juez de distrito Stefan Underhill.

Illarramendi se declaró culpable de al menos cinco cargos por fraude, estafa y obstrucción de la justicia en Estados Unidos, a través de la gestión ilegal que hizo de su firma de inversión, Michael Kenwood Group, en territorio norteamericano, y por la cual estafó hasta 540 millones de dólares en el lapso entre 2008 y 2010.

Las prácticas ilegales de Illarramendi iniciaron cuando desarrolló una pirámide fraudulenta tipo Ponzi para encubrir las pérdidas financieras en los fondos de inversión a cargo de Michael Kenwood Group.

Dentro de su portafolio se hallaban cientos de millones de dólares del Fondo de Jubilados y Pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y que debieron autorizarse por la directiva de ese fondo, para la fecha a cargo de Eudomario Carruyo, ex director de Pdvsa.

La sentencia se ha pospuesto hasta 4 veces por tácticas dilatorias de Illarramendi, como varios cambios de abogado. Vía

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com

Follow Me

.