VENEZUELA: EEUU: Apoyamos el derecho de Israel a defenderse - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / “Estamos profundamente preocupados por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel”.

Estados Unidos apoyó este sábado a Israel por los ataques realizados por sus fuerzas armadas a objetivos militares en Siria , algunos de ellos presuntamente iraníes, a la vez que culpó a Teherán de una escalada de violencia en la región.

“Apoyamos con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes reconocen haber atacado blancos iraníes desde que empezó en 2011 la guerra en la vecina Siria, donde Teherán, enemigo acérrimo de Israel, es aliado del régimen de Bashar al Asad.

Las acciones de Israel se produjeron luego de que este país interceptara lo que dijo era un dron iraní que ingresaba a su espacio aéreo desde Siria, en lo que consideró un “ataque”.

“La escalada calculada de la amenaza iraní y su ambición de proyectar su poder y dominio, coloca a todas las personas de la región -de Yemen a Líbano- en riesgo”, dijo Nauert.

Estados Unidos pidió además, según el comunicado de la portavoz, “el fin del comportamiento iraní que amenaza la paz y la estabilidad”.

En Teherán, el Ministerio de Exteriores denunció en tanto las “mentiras” de Israel y dijo que Siria tenía el derecho a defenderse de los ataques.

VENEZUELA: EEUU: Apoyamos el derecho de Israel a defenderse

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.