VENEZUELA: Educadores marcharon exigiendo al gobierno sueldos que le permitan vivir con dignidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa De Barinas / 23/01/2018 | 5:23 PM (Esthela Tamy)  Los educadores estatales , nacionales , amas de casa, estudiantes  y empleados de la gobernación marcharon desde la Calle  Cedeño hasta la avenida 23 de Enero , para exigirle al gobierno que cumpla con el artículo 91 de la Constitución Nacional que establece que el trabajador  tiene  derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades como al gobernador, Argenis Chávez, que reciba el documento elaborado por los gremios con las propuestas que permitan hacerle frente a la crisis social así como económica que atraviesan los maestros y personal del ejecutivo barinés .

Con consignas ” respeto a la carrera docente , estamos de pie , nunca de rodillas , salarios justos ,  somos maestros no delincuentes , pueblo que escucha aquí está la lucha, los maestros exigen salarios dignos, entre otros reclamos ante la crisis que atraviesan producto de la escasez de alimentos,  medicinas, falta de efectivo , servicios públicos e inseguridad en las calles como en las escuelas , los  maestros marcharon por las calles de la ciudad  .

Daniel Rodas del Sindicato Venezolano de Maestros, enfatizó que los maestros y trabajadores salieron a la calle de manera pacífica a reclamar sus derechos , exigiendo la cesta ticket para   los jubilados, un HCM que cubra  la asistencia médica, que el patrono abra los concursos y cese el dedazo para asignar el personal directivos en las escuelas . También indicó que el Movimiento Sindical exige libertad , cese el hambre , los robos en las escuelas y el gobierno los escuche para darle una salida a la crisis social y económica del país , por eso las acciones seguirán en los diversos municipios del estado , porque los trabajadores no soportan la situación .

Josefina Cuadros de Fetraenseñanza , expresó que la marcha y concentración en la 23 de Enero es ante los problemas que aquejan a los trabajadores en general  producto de la escasez de alimentos , transporte , efectivo, asistencia en las clínicas y otros beneficios,  es necesario que el gobernador, atienda las exigencias de  los maestros y empleados del ejecutivo .

Destacó que como amantes de la democracia defienden la libertad sindical y ante la crisis del magisterio  urge que el patrono atienda a los gremios .

Medio turno y pancartazo

 

Asimismo,  manifestantes acordaron que hoy y el jueves cumplirán labores en medio turno y las demás horas tomas y pancartazos en las escuelas, el viernes grafitazo en la Plaza del Estudiante , el martes gran asamblea general de trabajadores para definir las acciones a seguir en los venideros días . Comentaron que a pesar del cordón policial y de Guardias Nacionales los funcionarios fueron respetuosos y se les permitió desarrollar la  jornada .

 

Foto: Los  maestros y trabajadores marcharon  por las calles de la ciudad hasta llegar a la 23 de Enero  (Foto Alfonso Alvarez )

VENEZUELA: Educadores marcharon exigiendo al gobierno sueldos que le permitan vivir con dignidad

Con Información de La Prensa De Barinas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.