VENEZUELA: 'Durante 90 días "prorrogables" la línea aérea Copa no podrá volar desde y hacia Venezuela' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / #INACInforma pic.twitter.com/wkamD8hdUV

– INAC (@INAC_Venezuela) 6 de abril de 2018

Venezuela anunció el jueves la suspensión de relaciones comerciales y económicas con Panamá por 90 días. , como respuesta a a la inclusión que hizo el Gobierno panameño de 55 funcionarios del Gobierno venezolano -entre ellos al presidente Nicolás Maduro- en un listado de “alto riesgo” por blanqueo de capitales.

Como parte de las medidas, el Gobierno venezolano sancionó 22 personas naturales y 46 empresas , entre ellas la línea aérea.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Foto: Ernesto García (Archivo Contrapunto / Referencial)

Venezuela “nos necesita”, aseguró el propio presidente ejecutivo de la compañía panameña, Pedro Heilborn, en agosto de 2017, cuando anunció que la intención de la empresa era “no salir, no abandonar” . La mayor parte de las aerolíneas que volaban al país, dejaron de prestar el servicio: Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

Ahora también Copa Airlines.

A finales de 2017, la periodista Martha Uribe conversó con Roberto Pulido, Gerente General de la línea aérea en Venezuela. Durante la entrevista para Contrapunto le consultamos:

-¿Quiénes están viajando por Copa desde o hacia Venezuela?

Foto: Ernesto García

-La mayoría de los pasajeros son venezolanos, pero también manejamos un mercado corporativo importante, hombres de negocios que siempre están volando con nosotros porque Panamá les resulta perfecto para conectar con el resto de América. Tenemos una mezcla entre hombres de negocio y turistas, o ahora con la diáspora, muchos pasajeros están saliendo a visitar a sus familiares afuera o viniendo a visitar a sus familiares al país. En diciembre los vuelos de Copa estaban llegando a Venezuela todos llenos; mucha gente viniendo a visitar a sus familiares.

Le la entrevista completa aquí Copa Airlines: Viajar en avión en Venezuela es caro porque la demanda es alta

VENEZUELA: ‘Durante 90 días "prorrogables" la línea aérea Copa no podrá volar desde y hacia Venezuela’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.