VENEZUELA: Dudamel alza su voz contra la violencia y la represión en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Patilla / Venezulean conductor Gustavo Dudamel conducts the traditional New Year’s Concert 2017 with the Vienna Philharmonic Orchestra at the Vienna Musikverein in Vienna, Austria, on January 1, 2017. / AFP PHOTO / Dieter Nagl El director de la Sinfónica Simñon Bolívar, Gustavo Dudamel, alzó su voz contra la violencia y la represión que actualmente, se vive en el país.

Aseguró que nada puede justificar el derramamiento de sangre. “Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero”, dijo el venezolano.

A continuación el texto completo:

Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento.

Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común. La política se debe hacer desde la consciencia y en el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático.

Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.

Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta. –Gustavo Dudamel

Loading…

VENEZUELA: Dudamel alza su voz contra la violencia y la represión en Venezuela

Con Información de La Patilla

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.