VENEZUELA: "DIVIDIDOS NO SIRVEN": El contundente mensaje del padre Ugalde a la oposición - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / DolarToday / El padre Luis Ugalde ingresó como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, institución que elogia ya que actualmente afirma que desde el gobierno se ha querido minimizar los avances de la época democrática.

El Cooperante

En una entrevista con El Nacional, declaró que “prácticamente la historia ha desaparecido en el currículo de primaria y bachillerato. Con Zamora llenan el siglo XIX y con Chávez el XX. Todas las cosas importantes que se han hecho no existen. Buscan instaurar que no hemos hecho nada significativo; si acaso Bolívar, pero después, nada”.

El sacerdote jesuita, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, opinó que hoy día para recuperar la esperanza y lograr el cambio, “necesitamos que esos cambios sean perfectamente posibles y necesarios. Si es así, este año comenzará”. Ugalde añadió que la Constitución exige unas elecciones, “que no son las que tramposamente quiere hacer la asamblea nacional constituyente, cuya existencia es también tramposa”.

Ugalde enfatizó que “la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional e ilegítima. Cuando dice que es supraconstitucional, proclama su condición dictatorial. El CNE no puede estar subordinado a la constituyente; además, debe ser neutral”. Señaló además que en la oposición están cayendo en la cuenta de que “divididos no sirven para nada y que la población no les creerá nada si no los ve unidos y centrados en los grandes problemas de la población” y se pregunto: “Si los obispos pueden decir una realidad clara del país, ¿por qué los partidos no, si ese es su oficio?

Respecto a una posible candidatura de Lorenzo Mendoza a la presidencia de la República, afirmó que “aparte de las cualidades personales, que las tiene y extraordinarias, a él lo han amenazado de forma bruta y descarada, y él no se ha ido (…) Este señor ha dado empleo y productos. No se trata del engaño de redistribuir la riqueza mítica, sino de dar la oportunidad de empleo y buena educación, para activar esfuerzo y talento para vivir de lo que se produce y no de la limosna. Hay que potenciar al pobre para que surja”.

  VENEZUELA: “DIVIDIDOS NO SIRVEN”: El contundente mensaje del padre Ugalde a la oposición

Con Información de DolarToday

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.