VENEZUELA: Discuten anteproyecto de ley de los Consejos Productivos de Trabajadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias /  

ÚN.- Más de 50 voceros de los Consejos de Productivos de Trabajadores (CPT) y representantes de la clase obrera participaron el lunes en una jornada de trabajo, en donde fue presentado el anteproyecto de ley de los CPT que será sometido a consulta en las Asambleas de Bases Constituyentes.

En paralelo a las jornadas del Plan de la Patria 2019-2025, los constituyentes se desplegarán en los centros productivos para llevar a cabo las consultas del referido anteproyecto.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, señaló que en la mesa de trabajo fueron evaluados los mecanismos de empoderamiento de estas instancias, cuya responsabilidad será la de supervisar los sistemas de producción para contrarrestar la guerra económica interpuesta por las cadenas especulativas.

“La tarea que tendrán los Consejos Productivos de Trabajadores estará enfocada en elevar los niveles de producción haciendo un seguimiento efectivo desde el origen de las materias primas hasta la elaboración de los bienes que se produzcan”, dijo Torrealba.

Agregó que los CPT actuarán como contralores para supervisar los niveles de producción evitando así el acaparamiento de los bienes y servicios.

“Este instrumento legal le dará potestad a la clase obrera quien contará con mecanismo de auditoria efectivo para evitar que lo que se produce sea extraído por vía del contrabando”, indicó.

En la reunión que se realizó en Casa Amarilla, en Caracas, participaron la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y el ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

 

VENEZUELA: Discuten anteproyecto de ley de los Consejos Productivos de Trabajadores

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.