VENEZUELA: Director de la CIA: EEUU debe tomarse en serio la situación de Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Analitica / El director de la CIA, Mike Pompeo, señaló este domingo que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe considerar seriamente la situación en Venezuela.

“En Venezuela están los rusos, los cubanos, los iraníes y Hezbollah, así que Estados Unidos debe tomarse muy en serio la situación de Venezuela? , dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana de noticias Fox News.

Resaltó que durante su gestión frente de la CIA ha visto”un deterioro continuo? en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro incrementa cada día su poder y “causa más dolor al pueblo”

Pompeo hizo estás declaraciones en medio de una situación tensa entre Caracas y Washington, luego de que Donald Trump señalara el pasado viernes que no descarta ninguna acción en contra de Venezuela, incluida una opción militar si es necesario, para restablecer el hilo democrático en ese país.

“Creemos que el presidente está comprometido en darle una esperanza al pueblo venezolano, para crear espacios que permitan restablecer la democracia en Venezuela”, recalcó el director de la CIA.

LO ÚLTIMO | Director de la CIA Mike Pompeo sobre el peligro de Venezuela a EEUU: Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela pic.twitter.com/Qp8dBIB1Uu

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) August 13, 2017

Lo que dijo Trump “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario” , dijo Trump hace dos días, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo” , agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un “lío muy peligroso”.

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un “dictador” , un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

Vicepresidente vista a Colombia y habla de Venezuela Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este domingo que su país no se quedará de “brazos cruzados” ante la grave crisis que vive Venezuela, tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le pidió descartar una intervención militar en el país vecino.

Santos aclaró que “ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”.

Por su parte el representante de los Estados Unidos recalcó que “Venezuela se está deslizando hacia la dictadura y, como el presidente Donald Trump ha dicho, Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”,  esta declaración la hizo Pence en una rueda de prensa conjunta con Santos en Cartagena.

Foto: EFE

En el inicio de la visita de mayor nivel que ha realizado hasta el momento a América Latina un funcionario del nuevo Gobierno estadounidense, Pence sostuvo que la situación venezolana es “inaceptable” , por lo que manifestó que su país tiene “muchas opciones” y “confianza de que al trabajar con los aliados en América Latina se va a encontrar una solución”.

En Venezuela, agregó, “el pueblo está sufriendo y debe soportar la brutalidad del régimen del presidente Nicolás Maduro. Un país que debería ser uno de los más ricos es hoy uno de los más pobres y corruptos, por lo que el presidente Trump no se quedará con los brazos cruzados. Vamos a seguir tomando acciones hasta que Maduro tome el camino a la democracia”.

Como parte de ese esfuerzo, el vicepresidente estadounidense espera reunirse mañana en Cartagena con miembros de la oposición venezolana.” Vamos a seguir tomando acciones hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y le dé libertad a los opositores políticos”, afirmó.

Via Con información de EFE y Fox News Recurso Traducción Jesús Abreu Mena VENEZUELA: Director de la CIA: EEUU debe tomarse en serio la situación de Venezuela

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.