VENEZUELA: Diócesis de Maracay ordenó un nuevo sacerdote - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodiquito / Seminarios realizan trabajos vocacionales para sumar personas

Este sábado fue realizado el acto de ordenación sacerdotal en la Catedral de Maracay, donde José David Ortega Blanco participó de todas las actividades religiosas para posteriormente ser embestido como sacerdote. La culminación del seminario es un logro alcanzado por aquellos que inician el proceso de vocación, posteriormente es realizada la ordenanza, acción que consagra al seminarista como un sacerdote preparado para celebrar los actos litúrgicos y demás actividades eclesiásticas, así lo manifestó el obispo de la ciudad monseñor Rafael Conde.

La diócesis de Maracay celebró con orgullo la ordenanza de un nuevo seminarista que podrá realizar las labores sacerdotales correspondientes, a pesar de ser una sola persona, los representantes valoran el esfuerzo y esperan poder sumar más personas a la vocación, destacómonseñor Conde. A pesar de no ser el estado con mayor cantidad de seminaristas, mantienen la alegría por los logros alcanzados por sus miembros.

El déficit de aspirantes es bastante acentuado, sin embargo, los equipos de la pastoral vocacional realizan labores para impulsar el interés en los jóvenes que tienen las intenciones de inscribirse para formar parte del sacerdocio.

 

|| Pedro García || Foto Pedro García

VENEZUELA: Diócesis de Maracay ordenó un nuevo sacerdote

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.