VENEZUELA: Día del Trabajador se celebrará en medio de apoyo y protestas antigubernamentales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 30 Abr, 2017 | El Día Internacional del Trabajador, como máxima celebración del movimiento obrero a escala mundial, se celebrará en Nueva Esparta con dos marchas simultáneas. Dos tendencias fuertemente marcadas por un ideal político.

El pueblo neoespartano se une a esta jornada donde salen a relucir, por un lado, la celebración y gratificación por los programas, reivindicaciones sociales y laborales de los trabajadores a manos del Gobierno nacional; mientras que la contraparte toma este día como uno más de protestas antigubernamentales y el reclamo por la celebración de elecciones generales, apertura del canal humanitario, libertad de presos políticos y reconocimiento de la Asamblea Nacional.

El secretario general de Gobierno, Juan Millán, invitó, según un boletín de prensa, a toda la comunidad insular a participar este lunes en una gran marcha desde la calle Igualdad hasta la avenida Santiago Mariño de Porlamar.

“Este lunes estaremos movilizados desde las 9:00 de la mañana, compartiendo con nuestras trabajadoras y trabajadores de la patria y apoyando rotundamente a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quien ha cumplido con la protección y justicia social de los trabajadores como lo dejó en su legado el comandante eterno Hugo Chávez”, expresa Millán.

Recordó que como parte de las reivindicaciones logradas por el Gobierno nacional se contabilizan la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, de igual modo eliminó la tercerización y extendió el permiso prenatal y postnatal de los trabajadores, siendo el principal objetivo el reconocimiento de los derechos laborales.

La oposición insular, por su parte, convoca a la marcha de “los trabajadores y con las ollas vacías”, que saldrá desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNE) en Guatamare hasta la sede de Fetraesparta en la calle Maneiro de Porlamar.

La convocatoria, realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se cumplirá desde las 9:00 a.m. de este 1° de mayo, como parte de las acciones de calle convocadas para protestar por las decisiones tomadas desde el Gobierno nacional.

VENEZUELA: Día del Trabajador se celebrará en medio de apoyo y protestas antigubernamentales

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.