VENEZUELA: Desmantelan banda de estafadores en dólares por Internet en Zulia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Funcionarios del CPBEZ lograron desmantelar en la Urbanización Rosal Sur de Maracaibo una red organizada que se dedicaba a estafar a personas vía Internet ofreciendo productos medicinales , y al adquirir los datos de cuentas bancarias, procedían robarle todo el dinero que tuvieran en dólares.

Se conoció que los estafadores cometían el delito a través de una empresa cuya tienda tiene sede en Estados Unidos . Los dueños pasaban a sus cómplices en Maracaibo un código telefónico, de tal manera de que al llamar a sus clientes estadounidenses, en el identificador de llamadas apareciera que se llamaba desde un teléfono en territorio americano.

El modus operandi identificado por las autoridades indica que los vendedores ofrecían el producto medicinal y cuando las víctimas accedían a comprarlos, con los datos aportados accedían a sus cuentas bancarias y las “limpiaban”.

Las divisas en dólares eran transferidas a Venezuela para ser cambiadas y vendidas al mercado negro.

Se conoció que por este delito hay varios detenidos. Se incautaron más de 30 pasaportes, 50 tarjetas de diferentes bancos, siete celulares y tres teléfonos fijos, dos laptop, varias chequeras y sellos; lo que habla del nivel de organización de esta banda de estafadores.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.