VENEZUELA: Desde el viernes prohibidos los parrilleros en Bogotá para disminuir atracos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Aunque el alcalde Enrique Peñalosa había anunciado que este lunes firmaría el decreto, tras una reunión con líderes de los motociclistas se anunció que este se aplaza, pero no se reversa. Evaluarán propuestas de los afectados con la decisión.

Los gremios de motociclistas lograron que la Administración Distrital aplazara para el próximo viernes la entrada en vigencia del decreto que prohíbe el parrillero hombre en un sector de la ciudad y aceptara evaluar la inclusión de algunas modificaciones a la restricción.

Sin embargo, el Gobierno eludió pronunciarse sobre los cambios que se van a estudiar y confirmó que la norma se firmará para que entre a regir el viernes 2 de febrero.

(Lea también:  Asdrúbal Oliveros: La derogación del Dipro es un paso en la dirección correcta )

“Quiero señalar que no me gusta tener que implementar esta restricción, y tengo claro que las motos son un transporte popular , pero el crecimiento de los delitos en donde se ve involucrado un parrillero lo hacen indispensable”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa  al explicar las motivaciones de la medida. La restricción se mantiene como está en el proyecto decretado: prohíbe que las motocicletas de 125 centímetros cúbicos o más lleven parrillero hombre de más de 14 años, en la zona comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y de la avenida 68 a los cerros orientales.

En ese polígono de la ciudad se cometen, según el Distrito, el 40 por ciento de los delitos en los que se usa motocicleta para delinquir.

Cifras que ha reiterado la Secretaría de Seguridad y que sustentan la medida señalan que entre el 2016 y 2017 se incrementó el delito de hurto a persona en el que el responsable fue un parrillero en 75,4 por ciento de los casos, al pasar de 3,3 por ciento (2016) a 5,7 en 2017.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

VENEZUELA: Desde el viernes prohibidos los parrilleros en Bogotá para disminuir atracos

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.