VENEZUELA: Descubren tratamiento para reducir incidencia de esclerosis múltiple en mujeres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Sincuento.com / Mujer en tratamiento con su doctora de esclerosis múltiple/Cortesía Esta molécula desencadena altas cantidades de sustancias químicas que impiden el desarrollo de un tipo de célula WASHINGTON.- Científicos de la Universidad Northwestern de Chicago,  descubrieron un posible tratamiento para reducir la incidencia de la esclerosis múltiple (EM) en mujeres, que sufren esta enfermedad en mayor proporción, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PNAS.

Hasta ahora, era conocido que la testosterona, hormona que los hombres producen en niveles más altos, proporciona protección ante esta enfermedad, pero no se sabía cómo.

El nuevo estudio determinó de qué manera esta hormona protege a los varones y cómo las mujeres pueden aprovecharse de ello, con un tratamiento menos invasivo que los actuales.

“Este hallazgo podría conducir a un tipo completamente nuevo de terapia para las mujeres con EM, menos invasivo y con menos efectos secundarios” , señaló en su artículo la investigadora principal, Melissa Brown, profesora de Inmunología en la Universidad Northwestern.

A través del estudio de modelos de ratón con esclerosis múltiple, los científicos demostraron que la testosterona produce mastocitos, un tipo de célula inmunitaria que fabrica la molécula protectora, la citocina IL-33.

Esta molécula desencadena altas cantidades de sustancias químicas que impiden el desarrollo de un tipo de célula, llamada th17, que ataca a la mielina, lo que provoca grados variables de discapacidad física.

El descubrimiento se originó gracias a un error afortunado en el que se utilizaron ratones machos en lugar de ratones hembra porque un estudiante graduado aún no había aprendido a identificar los genitales, casi imperceptibles, de las crías de ratón macho.

EFE/Sincuento.com

VENEZUELA: Descubren tratamiento para reducir incidencia de esclerosis múltiple en mujeres

Con Información de Sincuento.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.