VENEZUELA: Descubre cómo un joven con síndrome de Down se hizo millonario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / “Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy” , cuenta John Cronin, un joven de 21 años que tiene síndrome de Down.

En un año, su empresa “John’s Crazy Socks” , que en español sería “Los calcetines locos de John” , ha generado ingresos por US$1,4 millones.

Con el empredimiento John y su padre Mark Cronin han conseguido además US$30.000 para obras de beneficencia y le han vendido calcetines a personas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

¿De dónde salió la idea? Hace un par de años John le dijo a su padre que quería crear un negocio cuando saliera de la secundaria, pero que no sabía qué tipo de empresa podría ser.

(Lea también:  La mujer que se convirtió en fisicoculturista a los 63 años )

Los calcetines se venden en internet. (Foto de John’s Crazy Socks)

“Mi primera sugerencia fue hacer un negocio divertido, pero no sabíamos qué producto vender” , cuenta John, originario de Long Island en Nueva York.

Después pensó que podía ser un camión de comida, pero había un problema con esa idea: “No sabemos cocinar” , dice Mark riéndose.

Los calcetines “locos”

“Toda su vida John había usado calcetines coloridos y locos, era algo que le encantaba y entonces sugirió que deberíamos vender calcetines”, cuenta Mark. Así fue como nació una empresa que actualmente vende por internet cerca de 1.400 tipos diferentes de calcetines con todo tipo de diseños, que van desde gatos y perros, hasta Donald Trump.

Cada orden es enviada el mismo día, junto a una bolsa de dulces y una tarjeta escrita a mano que dice “gracias” . Y si el pedido es cerca, John va personalmente a dejarlos.

Como es el rostro de la empresa, John asiste a eventos comerciales, habla con los clientes y los proveedores, y presenta iniciativas como “Lunes de locura de la bolsa misteriosa” y “El calcetín del mes” .

Su padre se dedica a manejar los aspectos técnicos de administrar el negocio.

“John es la inspiración” , dice Mark, agregando que el joven no recibe un trato especial.

VENEZUELA: Descubre cómo un joven con síndrome de Down se hizo millonario

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.