Venezuela denuncia errores del informe de Bachelet ante la ONU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez denuncia la inexactitud y errores del informe presentado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet , en su intervención en la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su intervención este martes en la sesión del consejo de DDHH de la ONU, Yánez indicó que Venezuela rechaza la metodología empleada por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para la elaboración del informe sobre situación de Venezuela.

En este sentido, el viceministro indicó que dicho informe presentado por Bachelet está dominado por una visión selectiva y parcializada, que carece de rigor científico con graves errores metodológicos para la explicación de la situación actual del país.

“Podemos observar como la Alta Comisionada obvió la información recabada por ella misma durante su visita a Venezuela” puntualizó Yánez.

Yánez manifiesta que el informe presentado, fue realizado con el 82% de las fuentes recabadas no habitadas en Venezuela, ya que las entrevistas en las que se basó el documento, fueron realizadas fuera del país.

“Bachelet está consiente que el informe presentado no recauda lo observado por ella misma en Venezuela” recalcó el viceministro.

Yánez hizo un llamado a la Alta Comisionada para acelerar la cooperación técnica para el restablecimiento de un mecanismo nacional de seguimiento del examen periódico universal de los órganos de tratados, así como para el diseño del segundo plan nacional de DDHH para Venezuela.

Asimismo durante su intervención en el consejo de derecho de la ONU, Yánez resaltó que el presidente Nicolás Maduro está comprometido con la promoción y protección de los derechos humanos, para seguir fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la oficina de la Alta Comisionada y los mecanismos de este consejo.

Igualmente el viceministro indicó que el gobierno seguirá trabajando con las diversas agencias de naciones unidas presentes en el país, como el reciente plan de respuesta humanitaria, elaborado por las naciones unidas en Venezuela.

LINK ORIGINAL: YVKE Mundial

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation