VENEZUELA: Delcy Rodríguez pide suspensión de sesión en OEA para debatir sobre Venezuela | ACN - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ACN / La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) l a solicitud del secretario del organismo internacional, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Calificó como “preocupante” que Almagro desde su llegada al organismo internacional se ha dedicado a tratar el tema de Venezuela pero de manera “agresiva y obsesiva”. Para la canciller, el secretario de la OEA actúa de acuerdo a los mandatos de Washington, donde destacó que quién ocupa ese cargo debe desempeñarse con integridad, independencia e imparcialidad.

“Existen dos modelos contrapuestos en el seno de la OEA , el proyecto bolivariano y el expansionista desde la hegemonía del norte. Almagro carece de imparcialidad al organizar una campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela”, enfatizó.

Afirmó que Almagro ha formado parte de una línea oprobiosa de secretarios generales que han apoyado invasiones, y en la actualidad éste trabaja en pro de la crisis de Venezuela.

“En el año 62 se vivió algo similar pidiendo la exclusión de Cuba llevándola a un bloqueo. Eso costó al pueblo cubano angustia que provocaron una historia de resistencia y dignidad”, destacó.

En este sentido, pidió a nombre de Venezuela que se suspenda la sesión extraordinaria a petición de los 18 Estados miembro para debatir sobre la propuesta del secretario.

Redacción: Yasmielen Beatswine ACN

VENEZUELA: Delcy Rodríguez pide suspensión de sesión en OEA para debatir sobre Venezuela | ACN

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.