VENEZUELA: Del Pino constata funcionamiento de industria petrolera? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas .- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eulogio Del Pino constató el funcionamiento en las instalaciones de Pdvsa Vassa y la refinería El Palito, ambos en el estado Carabobo.

Durante un recorrido por las instalaciones de Pdvsa Vassa, el presidente de la empresa nacional petrolera, Eulogio Del Pino, constató la productividad y los estándares normales en las operaciones, despacho y distribución de lubricantes y químicos de esta empresa, así como sus oportunidades de exportación de productos.

Del Pino enfatizó que Vassa es una empresa plenamente operativa, rentable, capacitada para adquirir la materia prima por sí sola y capaz de lograr, con la exportación, no sólo de reponer sus inventarios sino también de dar ganancias; que, en definitiva, es uno de los objetivos de las corporaciones que conforman los sectores industrial, químico y de lubricantes de Pdvsa.

“Estamos evaluando la integración completa de este negocio de lubricantes a escala nacional e internacional para reducir los costos, aumentar la eficiencia y hacer completamente independiente y rentable una empresa de esta magnitud”.

Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa

Por último, es importante destacar que la visita de los miembros de la Junta Directiva de la estatal petrolera al Complejo de Lubricantes y Químicos Pdvsa Vassa, forma parte de la inspección constante de procesos y la interacción permanente con la clase trabajadora para fortalecer el PES de Pdvsa 2016-2026.

Refinería El Palito

Del Pino reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que laboran en la Refinería El Palito (REP) para producir derivados del petróleo y combustibles despachados a 10 estados de la región centrooccidental del país.

El titular de la estatal petrolera recorrió el área operativa acompañado por el vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco; Ricardo León, director externo y Edwin Andrade, vocero de la Fase V del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2026, conoció en la voz de la clase trabajadora las labores que se realizan en la sustitución de la línea P-0919 de la torre D-6810 perteneciente a la Planta de Alquilación, así como en el arranque del complejo BTX (Benceno, Tolueno y Xileno).

“La Refinería El Palito es punta de lanza del Golpe de Timón y digno ejemplo del PES, con esta visita constatamos que se ha hecho un gran trabajo en lo que corresponde a la recuperación de los espacios productivos. Queda demostrado que nuestra PDVSA cuenta con petroleros conscientes del proceso de cambio que estamos viviendo”, manifestó Del Pino.

De igual manera, el presidente de Pdvsa verificó el avance que presenta el Injerto Socialista para la reparación del tanque 30×9 de la Refinería El Palito; proyecto ejecutado por trabajo voluntario con el apoyo de las filiales Pdvsa Industrial, Dianca y PDV Mantenimiento con el objetivo de fortalecer el sistema de almacenamiento de crudo.

“Estas tareas ratifican la importancia de trabajar de la mano con filiales petroleras y no petroleras. Es una manera extraordinaria de minimizar costos y aumentar la productividad de nuestra principal Industria”, señaló Del Pino.

VENEZUELA: Del Pino constata funcionamiento de industria petrolera?

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.