VENEZUELA: 'Defensor del Pueblo: Lilian Tintori estuvo de acuerdo con casa por cárcel para López' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó este sábado que muestra “su acuerdo” con la medida de casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López y que no debe verse como un hecho excepcional. Esto “forma parte de la propia dinámica de funcionamiento del sistema de justicia venezolano”, señaló.

Puntualizó que esta es “una medida humanitaria” tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saab mostró una carta, presuntamente enviada por la esposa de López, Lilian Tintori, en la cual le agradece que los haya apoyado “sobre todo en los momentos más difíciles”. También le pide que “interceda para que mi esposo, Leopoldo López, regrese a casa con el beneficio de casa por cárcel”.

El abogado aseguró que la Defensoría pudo constatar que López no fue torturado ni objeto de trato inhumano o degradante.

Con el dictamen del TSJ la Defensoría del Pueblo interpreta que en el país funciona “la separación de poderes públicos, el principio de cooperación entre poderes públicos”, defendió el funcionario este sábado en rueda de prensa. En su opinión, esto confirma que “en el Estado venezolano funcionan las instituciones”, y “se asumen y se atienden las peticiones que pueden tener los familiares, los abogados”.

El defensor ratificó que esta medida “no será la última” y que “fácilmente podrán ocurrir otras”, no solo para militantes de oposición sino para ciudadanos comunes.

Saab indicó que entre 2015 y 2017 “aproximadamente unas 30 medidas similares” han sido otorgadas y “en algunas de ellas se ha opuesto, incluso, el Ministerio Público”.

VENEZUELA: ‘Defensor del Pueblo: Lilian Tintori estuvo de acuerdo con casa por cárcel para López’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.