VENEZUELA: Dante Rivas apuesta por la tecnología para eliminar corrupción en trámites públicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / En un foro realizado en la redacción del medio Ciudad Caracas, manifestó que el uso de la tecnología tiene como propósito acabar con “la forma de gestionar del Estado burgués”.

Dante Rivas, nombrado el martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Autoridad Nacional en Trámites Públicos, informó que el despacho apuesta por la tecnología como principal herramienta para combatir la corrupción en la gestión en materia de trámites y permisología.

Para esto, se contará con una plataforma única de trámites que permitirá estandarizar los procesos y monitorear el funcionamiento de todas las oficinas de permisología y servicios, tanto las del Estado, como las del sector privado, en especial, el sector bancario.

Rivas recordó su pase por el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) e indicó que se tuvo que enfrentar a la forma burocrática de los trámites, lo que denominó el “monstruo de mil cabezas”. Para enfrentarlo hizo uso de la tecnología.

Resaltó que establecerá prioridades en los próximos meses en todas las áreas que concentrarán esfuerzo inicial de la entidad, haciendo énfasis en el Seguro Social, debido a que no es aceptable que el Adulto Mayor haga colas.

Durante su visita, el exministro de Comercio, señaló que “las bases de datos deberán estar conectadas” entre si, con el fin de que sea más simple el proceso de cualquier trámite, ya que es necesario contar con algunos requisitos de documentos emitidos por otras instancias gubernamentales.

De igual forma, dijo que el uso de la tecnología en cada teléfono inteligente y punto de conexión a internet del país será una potencial oficina de trámites, como también contar con un servicio telefónico para quienes no puedan, o decidan no utilizar este sistema.AVN

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Follow Me

.