VENEZUELA: Cuba llama a tranquilidad ante rumores sobre unificación monetaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Runrun /

El Banco Central de Cuba llamó a la tranquilidad ante los “falsos” rumores de que una de las dos monedas que circulan en el país será retirada de forma inminente dentro del proceso de reunificación monetaria, lo que ha provocado una fuerte afluencia a los bancos y casas de cambio.

“Este hecho se fundamenta en la falsa información de que en los próximos días se retirará de la circulación el peso convertible (CUC) como parte del proceso de unificación monetaria”, indica un comunicado del BCC leído esta noche en el noticiero principal de la televisión estatal de la isla.

La unificación monetaria es una de las principales reformas pendientes en Cuba, donde en la actualidad circulan dos monedas: el peso cubano (CUP), en la que se pagan los salarios estatales, y el peso convertible (CUC), la moneda fuerte, paritaria con el dólar y equivalente a 24 CUP según la tasa abierta de cambio oficial.

Los insistentes rumores sobre la cercanía de la unificación de moneda, en la que el Gobierno cubano trabaja desde 2013 con el fin de eliminar el CUC, ha provocado en las últimas semanas que cientos de cubanos acudieran a bancos y casas de cambio para deshacerse de esa moneda y cambiarla a CUP, dólares o euros.

El comunicado oficial insiste en que “el CUC continuará en circulación hasta el momento en que como parte del proceso de unificación monetaria se decida su retirada, ocasión que se comunicará de forma oficial”.

VENEZUELA: Cuba llama a tranquilidad ante rumores sobre unificación monetaria

Con Información de Runrun

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.