VENEZUELA: Cuartas jornadas científicas del postgrado de Oftalmología - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario La Nacion / Postgrado de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal desarrolló las cuartas jornadas científicas “Oftalmo Andes”. Con la idea de actualizar y refrescar conocimientos, el postgrado de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal desarrolló las cuartas jornadas científicas, denominadas Oftalmo Andes, dirigidas a especialistas, residentes de postgrado y médicos en general. En esta ocasión cuenta con 24 ponentes, médicos de trayectoria quienes abarcaron todos los temas vinculados a esta especialidad.

Sandy Vargas, coordinadora del postgrado de Oftalmología del Hospital Central, detalló que la jornada coordinada por el postgrado reúne en dos días reúne a oftalmólogos de alta trayectoria en el estado Táchira, con temas de gran importancia para los médicos que están en formación, así como para aquellos que están interesados en cursar esta especialización.

—Los 24 conferencistas invitados abarcaron todas las áreas de oftalmología. Hablaron de córnea, retina, segmento anterior, cirugía plástica, ultrasonido, glaucoma, retinopatía de la prematuridad y generalidades en oftalmología, mientras que la conferencia magistral del primer día estuvo a cargo de Julio Rubio, que dio una actualización sobre el área de refractiva—. Agregó que las jornadas contaron con la participación musical a cargo de Karla Sofía y de Estefanía, dos pacientes del servicio de Oftalmología del Hospital, quienes son invidentes por una enfermedad que sufrieron desde que nacieron y que se llama Retinopatía de la Prematuridad.

—Con esta participación buscamos hacer un alerta nacional y regional a los pediatras y a la directiva para disminuir estos casos, ya que la consecuencia de esta enfermedad son personas completamente ciegas en el futuro—.

Además hubo la participación de un ballet de flamenco y de una banda musical compuesta por niños y jóvenes, quienes hicieron el opening de la conferencia motivacional de la coaching Laura Pineda “De rumbo al Éxito de tú ser”.

Respecto al postgrado de Oftalmología, Vargas apuntó que tiene una duración de tres años y en la actualidad cuenta con 17 residentes y el próximo viernes egresará como oftalmólogos a cinco de ellos. Este postgrado también oferta los “fellows” o los cursos de segunda especialización, de los cuales este año egresan dos residentes, uno en oftalmología pediátrica y estrabismo y el otro en cirugía plástica ocular y órbita. (MC)

VENEZUELA: Cuartas jornadas científicas del postgrado de Oftalmología

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.