VENEZUELA: Cpbez abatió a cinco delincuentes en el Zulia | Últimas Noticias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Francisco Molina Ríos.-  En menos de 12 horas, cinco delincuentes perdieron la vida tras enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) en tres confrontaciones armadas, registradas en los municipios Simón Bolívar y San Francisco.

El primero de éstos se registraría la tarde del sábado en la urbanización El Caujaro, en el municipio San Francisco, donde oficiales tácticos y de inteligencia del Cpbez dieron de baja a dos motochoros, quienes quedaron identificados como Jordis Starli Oyuela Mejías (24) y Francisco Antonio Redondo Ramírez (20).

La comisión mixta realizaba labores de investigación contra bandas organizadas de robo de carros, en la parroquia de Los Cortijos, cuando se percataron que los motorizados asaltaban a un ciudadano.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó que los ampones desobedecieron la voz de alto y huyeron a toda velocidad, a bordo de una motocicleta MD Haojin (negra y sin placas), produciéndose la persecución policial.

Los motochoros terminaron perdiendo el control y estrellándose contra un muro de tierra, en la calle 92-A con avenida 49K del lote H, lugar en el que se registró el careo armado. Los trasladaron al CDI de Los Cortijos, al que ingresaron sin vida; éstos portaban un revólver y una escopeta recortada.

Mientras que en la calle C con avenida 17 de Tía Juana, en la Costa Oriental del Lago, un oficial del Cpbez resultó herido luego de frustrar el asalto en una pizzería; eco en el que caería abatido uno de los antisociales, quien mantenía sometido a los clientes del establecimiento a las 10:30 de la noche del sábado.

El sujeto permanece sin ser identificado, tras ingresar sin vida al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Tía Juana. Se le incautó un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, sin seriales visibles.

En cuanto al patrullero, cuya identidad fue reservada por su seguridad, fue atendido inicialmente en el hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y posteriormente lo remitieron al hospital de atención policial Dr. Régulo Pachano Áñez. Su pronóstico es reservado.

En la parroquia Marcial Hernández, en San Francisco, otros dos azotes de barrio fueron abatidos la madrugada de este domingo al enfrentarse contra oficiales de patrullaje de la policía zuliana, quienes recibieron una llamada de la comunidad, en la que denunciaban a un “gatillo alegre”.

Los oficiales motorizados se apersonaron a la avenida 67, entre las calles 151 y 152, del barrio La Bendición y se consiguieron con dos sujetos que portaban escopetas en sus manos. Al ver a los uniformados, los recibieron a perdigonazos.

Ésto originó un enfrentamiento, en el que caería heridos de gravedad el par de sujetos, siendo trasladados al CDI de El Gaitero, donde certificaron los decesos. Ambos permanecen sin ser reconocidos; pero fueron identificados como azotes de barrio, a quienes les incautaron sendas escopetas, 16 milímetros.

VENEZUELA: Cpbez abatió a cinco delincuentes en el Zulia | Últimas Noticias

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.