VENEZUELA: Corpovex canceló dineral a empresa “misteriosa” para importar trigo a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Venezuela Al Dia / El tema de las ollas chavistas ya es cotidianidad para los venezolanos. Lo que aún resulta “no cotidiano” es saber que los funcionarios que se hacen llamar revolucionarios y quienes tanto se han jactado de “pertenecer al pueblo”, hasta los momentos no se han dignado a buscarle solución a la terrible crisis que atraviesa el país por culpa de sus nefastas decisiones.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

El asunto de comprar empresas e invertir en ellas, es el sistema boom socialista para robar. Tal es el caso de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) que compró a Inglewood. Esta empresa, ubicada en Madeira, Portugal se supone que debía comercializar 90.000 toneladas de trigo durum.

Sin embargo, la dirección que la compañía declaró en el contrato con Corpovex no correspondía a sus oficinas (nunca existió). Inglewood, obtuvo $ 35.000.000 en el 2016,  por la importación de 90.000 toneladas métricas de trigo durum.

– Más datos –  Tras la revisión del contrato de pago de Corpovex por el portal El Pitazo, se evidenció que el pago de la empresa a    Inglewood se realizó a un cambio preferencial de Bs. 10 por dólar. Que fue cancelado a través de Novo Banco, anteriormente Banco Espírito Santo (BES). Dicho contrato establecía que Corpovex estaba comprando por cuenta y a orden de la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (La Casa).  Pero resulta que, Inglewood subcontrató a la empresa mexicana Comercializadora Columbia,  que fue finalmente la que vendió  el trigo a Venezuela.

Pero, la Comercializadora Columbia no importó a Venezuela trigo durum en el año 2016.    Solo ha vendido maíz.

¿ Y entonces?  Resulta , que  la dirección que la compañía declaró en el contrato con Corpovex nunca existió por ende mucho menos las oficinas del supuesto representante, José Gregorio Guerrero Torres. Por ende, queda más que claro que la supuesta empresa esconde los detalles de una transacción que involucra a funcionarios venezolanos que se llenaron los bolsillos a cuenta del asunto del trigo. La razón social de Inglewood no comprende la comercialización de alimentos y la dirección ofrecida (avenida Veracruz de Las Mercedes) nunca se encontró.

“Los miembros del régimen y sus aliados dirigen contratos gubernamentales a sus empresas asociadas para importar bienes y obtener la aprobación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para que las empresas con domicilio en el extranjero participen en la actividad de importación. Tanto los importadores como los funcionarios del gobierno receptor suelen desviar una parte de la mercancía hacia el mercado negro, donde las ganancias son mayores”, advirtió en un informe la Red para el Control de Crímenes Financieros (Fincen), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ¡Otro guiso hecho bajo lo sombra de la revolución que evidentemente dejó más pobre al país de lo que ya está!

Con información de El Cooperante- El Pitazo- Fincen 

VENEZUELA: Corpovex canceló dineral a empresa “misteriosa” para importar trigo a Venezuela

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.