VENEZUELA: Corpoelec verde - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron.

No, no fue que Jesse Chacón se volvió copeyano. Ni tampoco se debe a que Corpoelec tiene “verdes” a millones de venezolanos que en cualquier momento se quedan sin electricidad.

Nada que ver con eso. Algunos pueden suponer que es algún jodedor, de esos que abundan en el territorio patrio. Tampoco, se trata de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde, que tiene patrocinio británico y no hay nada más serio que un súbdito de su majestad.

El caso es que otorgan premios a empresas públicas y privadas que contribuyan al aprovechamiento de las potencialidades ambientales o la conservación.

En este caso, otorgaron el premio a Corpoelec por su campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, que adelantan los muchachos de Jesse. Nosotros creemos que ese premio se lo merecen por otra razón.

La gente de Corpoelec debería hacer un cálculo de cuántas horas de apagones producen ellos en el país. Eso significa menos generación de contaminación para producir la electricidad.

Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.

Creemos que esa es una contribución mucho más concreta, tangible y constatable que la campaña que recibe el premio, por lo que sugerimos a Funvive que la tome en cuenta para una próxima oportunidad. 

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.