VENEZUELA: Corea del Sur celebra comicios parlamentarios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Globovisión/EFE.- Casi tres millones de surcoreanos están llamados hoy a votar en las elecciones parciales para asignar 15 escaños vacantes del Parlamento, en unos comicios que se interpretan como un examen al Gobierno tras el trágico hundimiento del ferri Sewol.

La votación, que comenzó a las 6.00 hora local (21.00 GMT del martes) y se prolongará hasta las 20.00 (11.00 GMT), transcurre de sin problemas en los 1.003 centros de votación de todo el país, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las elecciones servirán para completar los 15 escaños que están vacantes del total de 300 que componen la Asamblea Nacional.

Actualmente el partido gobernante, el conservador Saenuri de la presidenta Park Geun-hye, suma 147 de los 285 diputados, por lo que ganar cuatro circunscripciones en los comicios de hoy le permitiría mantener la mayoría absoluta.

Por su parte, el principal opositor Nueva Alianza Política por la Democracia (NAPD) busca aprovechar el intenso desgaste sufrido en los últimos meses por Park y su Ejecutivo, acosados por las críticas a su gestión del accidente del buque Sewol el 16 de abril, con 304 muertos.

Parte de la sociedad cree que el Gobierno no estableció las medidas adecuadas de prevención de desastres, reaccionó tarde y mal, y no se esforzó lo suficiente en el rescate.

Además, varias decenas de familiares, activistas y políticos de la oposición se declararon la semana pasada en huelga de hambre para protestar contra el bloqueo en el Parlamento de una ley que permita abrir una investigación independiente sobre el suceso.

Los dos principales partidos políticos del país no se han puesto todavía de acuerdo para dar el visto bueno a la ley, mientras parte de los supervivientes, activistas y familiares acusan a la fuerza gobernante Saenuri de bloquear la aprobación aprovechando su mayoría parlamentaria

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.