VENEZUELA: Conuqueros de Guacuco piden más apoyo institucional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 10 Oct, 2017 | Los campesinos del sector Catalán de Guacuco, municipio Arismendi, tienen grandes necesidades que requieren ser atendidas para que su trabajo productivo se vea fortalecido y que este sector agrícola por excelencia brinde los resultados que todos esperan.

Rodulfo Luna, residente de la calle principal de Guacuco, es uno de los conuqueros de la zona que ha dedicado su vida a esta labor que requiere de constancia y sobre todo esfuerzo.

A pesar de todos los años de trabajo hay situaciones que complican el panorama, como la difícil situación económica del país que no le permite surtirse de los insumos necesarios para trabajar la tierra correctamente.

En su plantación, que ocupa un terreno de su vivienda familiar, este agricultor tiene una buena cantidad de plantas de todo tipo. Muchas han logrado sobrevivir ante las adversidades, mientras que otras no han corrido con la misma suerte.

Luna tiene en su parcela matas de cambur, topocho, plátano y yuca que se extienden por todo el terreno. En compañía de su perro guardián comenta que las matas de berenjena y calabacín no han tenido tanta suerte debido a la escasez de agua en el sector donde reside, lo que ha resultado muy perjudicial para el desarrollo de su labor.

Rodulfo Luna reseñó que cada cinco días recibe agua por tubería, pero no directamente en su vivienda sino la de una vecina que vive a unas cuadras y lo ayuda para mantener la siembra en pie.

Desconocen los motivos por los que en su calle el agua no sube con frecuencia, por lo que puede tardar hasta unos 20 días.

Otra contrariedad que enfrente se refiere a la compra de agroquímicos, la cual se hace cuesta arriba para él, puesto que los precios de productos como la urea se vuelven demasiado costosos y necesita aplicarlos en toda la plantación.

Además, es complicado conseguirla en muchas ocasiones por la fuerte escasez de agroquímicos que se presenta en la región insular.

Aunque hace unos días fue censado por el Ministerio de Agricultura y Tierras para una asignación de estos productos agrícolas, hasta ahora desconoce cuándo le serán suministrados.

Rodolfo Luna agregó que hace unas semanas, en una reunión del Banco de Venezuela con los agricultores de la zona les prometieron créditos para la siembra, pero hasta los momentos no ha recibido nada y espera que estos lleguen pronto para poder invertirlos en semillas y materiales.

“Nosotros tenemos toda la intención de producir, solo necesitamos el apoyo”.

VENEZUELA: Conuqueros de Guacuco piden más apoyo institucional

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.