VENEZUELA: Continúan colas para comprar alimentos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Desde principios de la semana se registraron largas colas frente a varios supermercados en el país. Consumidores consultados en un recorrido por Globovisión, reclamaron que solo puedan llevar dos productos por rubro luego de permanecer desde la noche del día anterior frente a los comercios.

Así lo denunció Francis Martínez, quien declaró “solo se puede llevar dos aceites, dos pollos y una carne (…) después de esta cola uno no queda satisfecho”.

Ante esta situación, el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, propuso la venta de un “combo” para agilizar el proceso de venta. Como posible solución a este problema, el ministro para las Comunas, Elías Jaua, anunció que redoblarán los esfuerzos contra la denominada “guerra económica” con el propósito de garantizar el abastecimiento y precio justo.

Sin embargo, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, declaró que “si no hubiese comida en el país, no habría tanta cola” y aseguró que estas filas “son las mejor demostración que podemos realizar” de que en el país, según dijo, hay productos para los venezolanos.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza denunció que existe una presunta estrategia de la oposición para generar violencia entre las personas que esperan frente a los comercios de alimentos. Por lo tanto, pidió “calma, prudencia y sentido común” a los venezolanos, pues según dijo hay sectores que estarían “provocando al pueblo y no lo van a lograr”.

Poco antes de patir de Irán a Arabia Saudita, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de “trabajo, unión y paz” ante la situación en supermercados. Desde su gira presidencial, tambien felicitó al vicepresidente Jorge Arreaza y al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, por su “trabajo por el abastecimiento”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.