VENEZUELA: Construcción "Misión vivienda" paralizada por falta de material - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / El proyecto habitacional San Isidro Labrador que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el municipio Guanipa fue paralizado por falta de material.

Voceros del consejo comunal de Santa Elena de Guanipa solicitaron al Gobierno nacional la reactivación del plan habitacional San Isidro Labrador.

El proyecto habitacional San Isidro Labrador que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el municipio Guanipa fue paralizado por falta de material.

El conjunto residencial contempla la construcción de 100 apartamentos bajo la modalidad de tetra módulos, con un área de 70 metros cuadrados, con sala-comedor-cocina, tres habitaciones y un baño.

El complejo, ubicado en terrenos de la calle 9 con Eduraca de la urbanización Santa Elena, se comenzó a construir en enero de 2014.

El alcalde de la localidad sureña, Pedro Martínez, dijo que la información obtenida a través del ingeniero asignado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), es que”ha habido inconvenientes con respecto a la ubicación de algunos materiales que se requieren para darle continuidad”

Martínez agregó que están a la espera de que el ente promotor de la vivienda pueda resolver el caso con los proveedores.

Pese a que no recuerda el alcance de la inversión, aseguró que el proyecto cuenta con recursos económicos para su construcción en dos etapas.

Apurar obra

El consejo comunal de la urbanización Santa Elena, donde se construyen los edificios, pidió la celeridad de la obra habitacional que se detuvo desde hace mes y medio.

Rossana Giménez, vocera de Seguridad y Bienestar Social del ente vecinal, informó que tienen conocimiento de que la empresa constructora espera pagos pendientes por parte del Gobierno nacional para la adquisición del material.

Aspiran a que la parte financiera se resuelva para darle continuidad a la obra.

Hasta ahora se han levantado parte de los dos primeros apartamentos de uno de los edificios, mientras que en el resto de la construcción están colocadas las losas y estructuras de hierro.

Esperan que la obra se reactive de inmediato porque solucionaría la falta de vivienda a muchas familias. Incluso, dijo que 17% de los apartamentos serán asignados a grupos de la urbanización Santa Elena, que viven alquilados o”arrimados”

La vocera del comité de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del consejo comunal, Cris Suárez, solicitó a la Alcaldía de Guanipa que corte la maleza y limpie el área de construcción, debido a que es un foco de inseguridad.

La residente de la urbanización Santa Elena, Maryuris Mora, ratificó que la estructura a medio construir sirve de escenario para fechorías.

Además, aseveró que temen que personas inescrupulosas aprovechen la paralización de la obra para sustraer materiales de construcción o desmantelar lo que ya ya ha sido colocado.

Obra

El consejo comunal de la urbanización Santa Elena solicitó al alcalde que continúe con la construcción de la cerca perimetral que servirá para cerrar el conjunto residencial. Las voceras Rossana Giménez y Cris Suárez, informaron que la municipalidad aprobó casi un millón de bolívares desde el 2012.

Fuente: El Tiempo

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.