VENEZUELA: Consecomercio: Cerca del 3% de los bonos "Niño Jesús" han resultado falsos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas.-   Los comercios han canjeado un total del 50% del bono “Niño Jesús” , creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que fue asignado en diciembre a los beneficiarios a través del Carnet de la Patria.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, quien indicó que la empresa  Valeven cobra una comisión de 5% por el manejo de los bonos. “Lo que significa que el comercio no va a recibir completo el monto por el que vendió el producto”, explicó.

Además, Uzcátegui indicó a  El Universal  que desconoce la fecha en que se terminará de completar el canje del 50% restante y aseguró que “cada día que pasa ese dinero se va devaluando más y el poder adquisitivo para reponer los inventarios se reduce mucho más”.

Por otra parte, detalló a El Universal que  cerca del 3% de dichos bonos han resultado”falsos”.  “Cuando se reporta la numeración del ticket, Valeven dice que no reconocerá el bono. Lo que representa una pérdida para el comercio”, puntualizó.

Cabe destacar que el viernes, el economista y especialista en finanzas internacionales, Leonardo Buniak, aseguró que todos los bonos emitidos por el Gobierno “han sido financiados a través de dinero inorgánico, que es una moneda emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) sin respaldo interno”.

Anteriormente, la presidenta del Consecomercio aseguró que el bono “Niño Jesús”, que consta de 500 mil bolívares, hizo que los comercios, abastos y supermercados que no estaban preparados para recibirlo “se quedaran vacíos por falta de inventario”.

VENEZUELA: Consecomercio: Cerca del 3% de los bonos “Niño Jesús” han resultado falsos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.