VENEZUELA: Conozca cuáles son las vías de contagio del Ébola (+AUDIO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Radio Nacional de Venezuela / Aunque altamente contagiosa, el Ébola no se transmite por el aire, el agua, ni la comida, debe haber un contacto directo con los fluidos de una persona afectada o con animales salvajes contaminados por este virus, informó la epidemióloga Magda Magris, directora del Programa de Salud de la Familia.

La primera transmisión de esta enfermedad viral, cuyo primer caso fue reportado en 1976 en la República del Congo, se produce por el contacto entre el hombre y un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos o antílopes), o la ingesta de alimentos contaminados, explicó.

La especialista en enfermedades tropicales, durante una entrevista en el programa Salud es vivir bien , que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuel a, añadió que en el caso de la transmisión de persona a persona se produce a través del contacto con la sangre, tejidos, secreciones y fluidos corporales del sujeto infectado, o por el contacto con equipo médico contaminados.

Esta enfermedad, altamente letal, registra una probabilidad de fallecimiento entre el 25 y 99 por ciento, por lo que el pasado 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el alerta internacional con el objetivo de que todos los países se aboquen al diseño de medidas para evitar la propagación de los casos por este virus.

Hasta la fecha los casos se encuentran suscrita a Nigeria, donde se reportó el pasado el 6 de diciembre el primer deceso, en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

 

Escuche a la epidemióloga Magda Magris

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

Entornointeligente.com

Follow Me

.