VENEZUELA: Conoce la forma correcta de cocer unos huevos duros perfectos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / La tarea de cocer huevos duros es una de las más básicas y habituales dentro del mundo de la cocina. Sin embargo; no todo el mundo domina el arte de hacer correctamente unos huevos que queden de la mejor manera posible. Para solucionarlo, hoy te traemos algunos trucos que te ayudarán en esta tarea, para que logres que te queden con el grado correcto de cocción, ricos y fáciles de pelar.

Pasos Previos

Lo primero es elegir el número de huevos que vayamos a cocer. Una vez hecho esto, se deben meter en una olla o cazuela lo suficiente amplia para que entren todos sin apilarse entre sí. Es decir, todos deben tocar el fondo de la olla; un aspecto importante para que se cocinen todos uniformemente y no solo los de abajo.

Una vez colocados, se cubren totalmente con agua. Deben estar cubiertos por completo. Esto ayudará a una cocción más uniforme. Finalmente y antes de ponerlos al fuego, se añade un poco de sal, que realizará dos funciones: La primera, será la obvia, salar los huevos que absorberán parte de la sal durante la cocción. La segunda, una vez estén cocidos, será mucho más fácil pelarlos.

La Cocción De Los Huevos Duros

El proceso de cocción es muy sencillo. Se coloca la olla con agua y con sal a fuego fuerte. Se debe dejar que esté a punto de comenzar a hervir y justo entonces, se deberá bajar la potencia del fuego.

Los huevos pueden ser cocidos en un agua que hierva a borbotones pero, no es necesario. El agua muy caliente (rondando los 85-90ºC) va a cocer los huevos con tanta eficiencia como otra que esté a 100ºC. La diferencia es que, la de 85ºC no tendrá borbotones o, si los tiene, estos serán muy pequeños. Los borbotones grandes del agua hirviendo pueden arrastrar los huevos a la superficie, haciendo que éste vuelva a caer a la olla, con el consiguiente riesgo de que la cáscara se quiebre por el golpeteo continuo.

Una vez que la haya alcanzado y se baje la potencia del fuego solo se tendrán que contar 10 minutos para que se complete el proceso y se puedan retirar del fuego.

Pasos Finales

Tras retirarlos del fuego solo queda pelarlos. Para ello vas a necesitar que este a temperatura ambiente; escúrrelos de todo el agua de la cocción e introduce los huevos en otro recipiente, con agua de grifo. Déjalos ahí unos minutos hasta que se enfríen. Si por el contrario, los prefieres calientes, realiza el mismo paso pero déjalos tan sólo un minuto. La cáscara ya estará lo suficientemente fría como para poder pelarla pero, en su interior seguirán muy calientes. Con el truco de la sal, la cáscara se pelará mucho más fácil ¡pruébalo!

Fuente: Cocina casera y fácil

RA

VENEZUELA: Conoce la forma correcta de cocer unos huevos duros perfectos

Con Información de Informe 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.