VENEZUELA: Confirmados 45.745 casos de dengue y 398 de chikungunya en el país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / La ministra de Salud, Nancy Pérez, informó que en Venezuela se han registrado 1.239 casos sospechosos de chikungunya.

La ministra de Salud, Nancy Pérez, aseguró este martes, desde el primer encuentro que sostuvo con expertos epidemiológos para evaluar la situación sanitaria en el país que “no hay ningún virus extraño” en el país y que si así fuera no dudarían en informarlo, reseñó ÚN.

Pérez aseguró que ha habido un manejo “perverso”sobre la información de los casos que se han detectado en el Hospital Central de Maracay “No hay conexión ni en el tiempo en que se dio un deceso, ni de la enfermedad, ni siquiera en el mismo sitio”.

Detalló que en el encuentro estarán revisando caso por caso todos los diagnósticos “hay dos casos que el paciente cursa con chikungunya, pero son pacientes que tienen una enfermedad de base, cuyo desenlace no fue tener chikungunya”.

Informó que en Venezuela se han registrado 1.239 casos sospechosos de chikungunya de los cuales se han confirmado 398 y en el caso del dengue han habido 45.745.

Señaló que en Venezuela se están siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y a través del Reglamento Sanitario que tiene que ver con detección de casos, atención médica y saneamiento ambiental, esta última “no sólo comprende la fumigación en las áreas donde se detecte casos de dengue, sino también la eliminación de criaderos”

Aseguró que de la mesa de trabajo que sostiene hoy potenciarán el plan y la lucha contra el dengue y el chikungunya en las comunidades “Hay una mesa de trabajo donde se establecerá, cuántos equipos tenemos para fumigar, quienes son los actores que deben incorporarse, gobernaciones, alcaldías, poder popular, comunas, iglesias y todos los sectores organizados”.

E-mail Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.