VENEZUELA: Concesionario ToyoFalcón fue puesto a la orden del Ministerio Público por acaparar vehículos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / El Superitendente acotó que los vehículos eran trasladados a un galpón privado, que no pertenece al concesionario, y en ese lugar lo revendían a precios elevados

El concesionario ToyoFalcón C.A, ubicado en la avenida Jacinto Lara, en Punto Fijo, estado Falcón, fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) por incurrir en los delitos de acaparamiento, cartelización y asociación para delinquir, luego de que se le detectó que los carros no eran exhibidos en el establecimiento.

El Superintendente Nacional, Andrés Eloy Méndez, informó que los vehículos eran trasladados a un galpón privado, que no pertenece al concesionario, y en ese lugar lo revendían a precios elevados.

“Por informaciones que obtuvimos, supimos que no estaban siendo exhibido los vehículos que llegaban, estaban siendo trasladado a un galpón que se encuentra aproximadamente a cinco kilómetros de aquí y que nada tiene que ver juridicamente con esta empresa”, indicó.

Acotó que el establecimiento vendía los automóviles a la empresa Múltiples Vao C.A, perteneciente al mismo dueño del concesionario y la cual fungiera como empresa de maletín, ya que la dirección fiscal es la misma de ToyoFalcón.

“Los vehículos se le vendían a la empresa Multiples Vao, la cual es propiedad del mismo dueño del concesionario, él mismo se vendía los vehículos para sacarlos del concesionario y llevarlo al galpón, los vehículos son facturados a los mismos trabajadores, entre personas jurídicas y privadas”, enfatizó.

Méndez detalló que un Toyota Corolla tenía un precio de Bs. 850 mil y era vendido al público en Bs. 1060.

Asimismo, indicó que se está a la espera de la orden por parte del Ministerio Público para allanar algunas viviendas en la entidad en las cuales se encuentran vehículos acaparados, según información recabada en el lugar.

Acotó que algunos de los dueños se encuentran en el exterior desde hace varios años, mientras otros ya fueron puesto a la orden de la Fiscalía y aseveró que el Gobierno Nacional velará por la economía de la población, especialmente en los lugares de venta de automóviles, ya que se comportan como “una mafia para estafar al pueblo”.

T/Meibert García F/Archivo

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.