VENEZUELA: Con T-Systems las aseguradoras ya tienen la posibilidad de digitalizar las reclamaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Somos Seguros / Las aseguradoras ya tienen la posibilidad de digitalizar las reclamaciones de accidentes de vehículos gracias a una nueva herramienta de gestión de la compañía T-Systems, con lo que podrán reducir el tiempo de espera de todo el proceso de análisis.

Ello incluye desde la notificación del accidente hasta la descripción del daño y la reclamación, y con la digitalización de estos trámites se podrán generar también automáticamente las órdenes de reparación, según explica en un comunicado T-Systems.

La compañía ha desarrollado este sistema junto con la “startup” Spearhead, que ofrece funciones conectadas a vehículos sin acceso a internet integrado.

Cuando se produce un daño, la aseguradora recibe un análisis del mismo de manera inmediata a través de un portal, así como el cálculo de los costes de reparación gracias a que el vehículo se conecta mediante un enchufe a la interfaz de diagnóstico.

El cliente puede, además, proporcionar toda la documentación necesaria del accidente a la aseguradora a través de la misma aplicación.

Este sistema también ofrece servicios adicionales para los conductores, como información en tiempo real sobre el estado del vehículo, nivel de combustible o posición del vehículo.

Fuente: Finanzas VENEZUELA: Con T-Systems las aseguradoras ya tienen la posibilidad de digitalizar las reclamaciones

Con Información de Somos Seguros

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.